27/08/2006, 13:54
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2006
Antigüedad: 18 años, 5 meses Puntos: 0 | |
He estado ojeando algunos tutoriales y las ayudas del visual c++ 2005 y simplemente lo qe puedo decir es qe no entiendo esa vaina... ya que en si no he conseguido ningún codigo completo para mostrar aunqe sea 1 punto en la pantalla usando el fulano gdi+.
Eso de dibujar en una ventana...pantalla... es algo que nunca he hecho asi que necesito saber si alguno conoce alguna pagina donde pueda ver un ejemplo completo para poder guiarme?.
uno de los ejemplos que consegui es este: ese codigo lo pegue tanto en el
public ref class Form1 : public System::Windows::Forms::Form
{
...
como en
#pragma region Windows Form Designer generated code
/// <summary>
....
public:
void DrawLineFloat( PaintEventArgs^ e )
{
// Create pen.
Pen^ blackPen = gcnew Pen( Color::Black,3.0f );
// Create coordinates of points that define line.
float x1 = 100.0F;
float y1 = 100.0F;
float x2 = 500.0F;
float y2 = 100.0F;
// Draw line to screen.
e->Graphics->DrawLine( blackPen, x1, y1, x2, y2 );
}
ahora por si solo no e muestra nada, asi que me puse a inventar tratando de llamarlo desde el evento load del formulario donde lo escribi, la unica forma que "funciono" es decir no me da error.... es colocando unicamente:
e;
claro no se muestra nada en pantalla. Lo que deseo graficar son varias cosas: por un lado la malla que crea el programa(las n celdas que se encuentran dentro de un cuadrado que tienen dif. formas segun su ubicación), por otro lado lo mismo anterior pero rellenando las celdas con un color que dependera de unos valores que tendran cada celda y por ultimo unas graficas de funciones practicamte lineales, según los ejemplos que estube viendo no se ve complicado que digamos pero necesito saber como implementar algo basico como mostrar un punto en pantalla al menos....
Gracias de antemano. |