Ver Mensaje Individual
  #5358 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 09:10
Capitán Chirico

Antigüedad: 19 años
Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Yo por mi propia experiencia no creo ke sean tan inmunes los hostigadores a caballo en circulo cantabro (si ke eskivan bastante pero tampoco demasiao). Lo que si es verdad es la falta de rigor historico en las tropas. Yo me lleve una desilusion con Cartago...¿¿¿De donde diablos has sacado los batallones sagrados en falange y a caballo??? Si alguien tiene constancia de que eso existio ke me aclare la duda por favor, pq lo que es yo ni me suena. Ademas la infanteria punica tambn forma en falange y yo creo que mas bien deberia ser un estilo a los triarios y la infanteria libia. Otra cosa es que Cartago hasta la expansion en Iberia nunca tuvo ejercito regular sino mercenario, y despues se constituyo a base de infanteria y caballeria pesada iberica, hostigadores baleares (honderos) y gatulicos (arqueros) y una mezcla de infanteria libia, gala, siciliota e italica. Y de esto en el rome casi no hay nada que se pueda reclutar (tampoco la caballeria numida, que ya no me acordaba, que fue importantisima para anibal y en el juego es una cakita) sin ser mercenarios. Podian haber merojado esto muchisimo ganando realismo y sin perder ni un apice de jugabilidad.

PD: oye Sesshaku de tanto conquistar no habras llegado a la Tierra Media y topado con los olifantes??
En cierta manera sí que adjudicaron la formación de falange las legiones sagradas cartaginesas, ya que esta formación la adquirieron gracias a los griegos y macedonios que comerciaban con los fenicios (antecesores de los cartagineses), por ello, la copiaron ya que vieron que era muy buena formación. Y en verdad, la armadura de las legiones sagradas no era tal y como un hoplita griego, si no como un hoplita macedonio.

Si quieres ver todo lo que has nombrado, descargate el ITW donde se refleja perfectamente con un sotisficado sistema de reclutamiento de regiones (por ejemplo, un cuartel romano en hispania puede reclutar auxiliares hispanos) además de encontrar muchas unidades mercenarias en cada región, y con un coste considerablemente bajo.

Saludos camarada