Cita:
Iniciado por Lucio Voreno Tienes razón:
-los legionarios llevaban uno o dos pilum (creo que también llevaban tres).
-los gladiadores no se llevaban al campo de batalla
Pero:
-La caballería con el círculo cantábrico es casi inmune a las flechas porque se mueve bastante y las flechas erran mucho.
-los perros eran utilizados con anterioridad en ejércitos y se siguieron utilizando hasta la Edad Media (creo que hasta ahí fueron unidades).
Sesshaku debe saber sobre los puercos.
Pero si no se cambiaban ciertas cosas, el Rame sería demasiado realista y eso le quitaría un poco de gracia al juego (¿no crees?)
Yo por mi propia experiencia no creo ke sean tan inmunes los hostigadores a caballo en circulo cantabro (si ke eskivan bastante pero tampoco demasiao). Lo que si es verdad es la falta de rigor historico en las tropas. Yo me lleve una desilusion con Cartago...¿¿¿De donde diablos has sacado los batallones sagrados en falange y a caballo??? Si alguien tiene constancia de que eso existio ke me aclare la duda por favor, pq lo que es yo ni me suena. Ademas la infanteria punica tambn forma en falange y yo creo que mas bien deberia ser un estilo a los triarios y la infanteria libia. Otra cosa es que Cartago hasta la expansion en Iberia nunca tuvo ejercito regular sino mercenario, y despues se constituyo a base de infanteria y caballeria pesada iberica, hostigadores baleares (honderos) y gatulicos (arqueros) y una mezcla de infanteria libia, gala, siciliota e italica. Y de esto en el rome casi no hay nada que se pueda reclutar (tampoco la caballeria numida, que ya no me acordaba, que fue importantisima para anibal y en el juego es una cakita) sin ser mercenarios. Podian haber merojado esto muchisimo ganando realismo y sin perder ni un apice de jugabilidad.
PD: oye Sesshaku de tanto conquistar no habras llegado a la Tierra Media y topado con los olifantes??