Cita:
Iniciado por minde_cz Si, los bersekers me parecen demasiado ecxagerados, en mi opinion un soldado profesional romano, disciplinado y con años de experiencia es mucho mejor que un berseker que se droga antes de la batalla y que no tiene ni la mitad de la disciplina que la de un soldado romano, pero en el juego no es asi. Porque si probais a luchar con 120 legionarios romanos contra 120 bersekers, los bersekers siempre ganan(y eso que soy un gran defensor de los barbaros en el rtw, creo que en ese caso los legionarios deberian ganar por la mejor calidad que tienen).
No creo que eso de que los berserkers le ganen a los romanos no sea tan exagerado (bueno talvez eso de que matan a 5 de un golpe está exagerado).
Tiene fuerte evidencia histórica: Los berserkers eran guerreros que antes de entrar en batalla, aparte de drograrse, gritaban fuertemente, se herían con cuchillos y entraban en una especie de ''trance que le s permitía vencer todo tipo de miedo''. Estos locos avanzaban matando todo lo que se les cruzaba por el camino. Creo que han ganado batallas solo con asustar al enemigo.
Para explicarlo mejor, imagínate como un legionario que ve acercarse corriendo hacia él una persona loca que se hería, que mide 1,80 metros, con un hacha enorme. No me digas que no produce un cierto miedo que te paraliza o te hace escapar del campo para vivir otro día.
Aunque es cierto que los legionarios tenían un disciplina de hierro que los hacía soportar todo pero asustaban eseo berserkers. De todas maneras, lo mejor es tirarles todo los que tengan porque son bastante vulnerables a las flechas, pilum, piedras y más.