Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 02:04
Nivel7
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Acapulco Gro. México
Mensajes: 483
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
En el tutorial de WinAPI conclase, se crean exjenplos y se explica el manejo de controles creados con un fichero de recursos.

ya que Con el SDK del Win32 se pueden crear controles de 2 formas, con un fichero de recursos y llamando directamente a la funcion CreateWindow ó CreateWindowEx, y en algunos casos muy espesificos, como CreateStatusBarEx se usa la funcion especifica. aunque se puede crear con CreateWindow.

En realidad cuando trabajas con el fichero de recursos, hay un compilador de recursoso, que es el que produce el codigo maguina, que llama a estas funciones.

la forma de crear controles con create windows es muy similar a como se crea la ventana principal.

la diferencia es que El WinAPI ya tienen registradas las clases de los controles comunes con sus respectivos procedimientos de ventana, es por eso que ya no tienes que hacerlo como se hace con la ventana principal o los dialogos.


algunas de las clases son BUTTON, COMBOBOX, EDIT, STATIC, LISTBOX, etc.

pro ejemplo si quieres crear un boton:

//generalmente se crea en el bloque case WM_CREATE: de el procedimiento de ventana.
HWND button1;

case WM_CREATE:
button1 = CreateWindow("BUTTON", "Aceptar",
BS_PUSHBUTTON|WS_CHILD|WS_VISIBLE|WS_TABSTOP,
10,10,80,23,
hwnd, (HMENU)ID_OK, hInstance, NULL);
break;

los parametros de la funcion CreateWindow, los puedes encontrar en el manual, asi como les estilos de ventana y de Button.

con esto ya tienes tu boton, el cual puedes manipular a travez de su hwnd o del ID como cuando se usan recursos.

lo mismo para un TextBox, ListBox, COmbo, etc. solo tienes que especificar la clase de ventana y sus estilos.

Saludos.