Ver Mensaje Individual
  #5305 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 12:23
warisnow

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
hola Warisnow, me interesaria mucho saber como era ese ejercito de 710 soldados, si por ejemplo tenia muchas falanges o caballeria o hostigadores.
JAJAJA me parecio muy interesante tu relato y me recordo mucho las partidas cuando jugaba con los seulecidas. Impaciente por saber como te fue contra los griegos.
El ejercito estaba conformado por ocho tropas de Leva de piqueros, dos de Falange de piqueros, una de Arqueros, dos Carros Falcados, dos Caballería hostigadoras, una Caballería Griega y eran comandados por un general novato de la familia (Lo mande en misión de conquista de los tres enclaves restantes para que ganara experiencia).
Las Falanges de Piqueros eran mis infantería central, que los puse en la boca del puente, cuidando los flancos tenia una tropa de Leva de Piqueros a cada lado. Entonces la primera línea de infantería constaba de cuatro tropas. Tras ellos cuatro tropas mas de Leva de piqueros para reesforzar la primera línea del ataque masivo de caballería por parte de los egipcios (Caballería del desierto y Caballería del Nilo). Las dos tropas de Levas restante las puse una a cada lado como reesfuerzo de los flancos en caso de remplazar alguna unidad que huyera o se encontrara muy disminuida.
Tras esta doble línea tenia mis arqueros disparando a discreción. A cada lado de los arqueros tenia a la caballería hostigadora, tras ellos los Carros Falcados, para que en caso de que si la caballería escaramuceaba, por paso de algún ejercito enemigo, se encontrara con estos carritos (je je). Justo tras los arqueros la caballería griega y mi general.
Ellos tenían cuatro tropas de arqueros que comenzaron haciendo mierda la primera línea, especialmente los dos tropas de levas. Los malditos comenzaron a huir, y justo venia una tracalada de caballería a atacarme, así es que corrí la segunda línea un poco mas adelante y las dos levas que tenia de reemplazo, los pase a primera línea. Esto fue bueno porque mientras aguantaban como podían mis dos tropas centrales de Falanges, estos dos Levas atacaron por los flancos a los pocos caballos que quedaban desparramados por los lados. Y la infantería en segunda línea igual se porto bien, resistieron si moverse. Con esto la gran parte de la caballería quedo aniquilada. Pero mi infantería quedo medianamente debilitada. Al mismo tiempo me atacaron con infantería (Lanceros del Nilo y Inf del desierto con hacha) que logro pasar a través de mi debilitada falange y los levas mas cercanos huyeron. Quedaron solo los de la segunda línea luchando, mis arqueros ya habían agotados sus flechas, así es que mande a mi caballería hostigadora que le quedaba como la mitad de sus municiones. Hostigue por los flancos, luego de eso mande a atacar con espada. Con esto resistí la infantería egipcia, luego se abalanzaron los arqueros (que tipos mas poderosos), un poco de caballería que había huido y se devolvieron, y unos pocas infantería con hacha. Estuve a punto de que huyera casi todo mi ejercito, si no es por que mande a los Carros Falcados que se volvieron locos, ya no los podía controlar e hicieron mierda a los arqueros y el que se les cruzara. Eso si perdí uno de los carros, pero mande de reesfuerzo a atacar por las espaldas a mi general y la caballería griega, también el resto de la infantería que huyo pero no alcanzaron a salir del campo de batalla. Bueno al final, no alcance a perseguir a ningún ejercito egipcio que huyera porque todos cayeron luchando en mi lado del puente.
Con los griegos luego les cuento.