Cita:
Iniciado por merolhack Bueno yo uso el Joomla, pero como decia el que hizo NukEt, hace muchas llamadas a la base de datos, asi que creo que seria mejor el NukEt
Ese es uno de los muchos comentarios falsos que se han difundido en contra de Joomla, al igual que cierto "bug" en las actualizaciones si no tiene el crédito en la portada y otros tips desinformativos de ese estilo. En número de queries que ejecuta Joomla se sitúa dentro del promedio de la mayoría de los CMS disponibles. Sin embargo, sé que no es tu culpa el hecho de que manejes esta clase de tesis, pues actualmente abunda. A manera de prueba instálate el componente de reporte de consultas y compáralos con otros para una mejor visión del caso.
Cita:
Iniciado por merolhack P.D. Desconosco si hay alguna version LITE de Joomla, pero si hay es lo mejor que puedes usar ;)
Existe una versión "lite" de Mambo/Joomla llamada Limbo. Por alguna razón sus autores descontinuaron la labor de desarrollo y además cerraron el
sitio oficial. Personalmente me gustaba mucho y en la actualidad podemos bajar los archivos de este repositorio que aún sobrevive:
http://www.limboportal.com/index.php...d/30/Itemid/46
Básicamente es el mismo Mambo/Joomla pero con un código bastante recortado (La mitad del peso físico). Además tiene la opción de trabajar con MySQL, SQLite y texto, es decir, sin necesidad de BD.
La parte mala es que, al no seguir siendo desarrollado, es un colador en materia de seguridad. Lamentablemente la seguridad es el primer punto a considerar en la instalación de sitios en vivo, por lo cual lo hace inoperante a nuestros propósitos. Es una verdadera lástima. Espero que algún día se retome el proyecto y podamos seguir disfrutando de este CMS que ciertamente responde a necesidades reales.
Saludos.
PD: jjkmpos, respondiendo a tu pregunta mi respuesta personal es -por supuesto-
Joomla, el cual junto a
Drupal en mi opinión tiene el liderazgo en materia de sistemas de gestión de contenidos en la actualidad.