Ver Mensaje Individual
  #5214 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 12:42
Sesshaku
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Cometes el mismo error con los macedonios Voreno, como ya te dije la cultura y la cercanía no es lo mismo que el origen étnico y al igual que los romanos su origen está relacionado al griego pero no es el mismo:

"Según los investigadores e historiadores es muy complejo el llegar a saber con toda exactitud el origen de estos pueblos asentados en esta zona geográfica. Los antiguos les llamaban bárbaros, usando como en tantas ocasiones un criterio cultural. Su procedencia es incierta y de gran complejidad. Se sabe que se agrupaban en tribus y cada una tenía su propio rey. Eran gentes sencillas e ignorantes que a penas habían fundado ciudades ni tenían la tradición de constituir Asamblea del pueblo. El grueso de la población eran pastores que cuidaban el ganado de los nobles. Estos últimos eran además grandes cazadores y buenos guerreros.

El historiador griego Tucídides (c. 460-c. 400 a.C.), describe a estos pobladores como gente que constituía un conjunto de pueblos dispersos en cada uno de los cuales se había implantado una monarquía y que desarrollaban un intenso movimiento de masas. Luchaban y competían entre sí, de manera que el informe de su consolidación está lleno de alianzas y conflictos entre los diversos grupos y reyes aspirantes a la hegemonía.

En algún momento de la Historia se elabora una leyenda según la cual, los macedonios proceden de un hijo del dios Eolo llamado Macedón. De esta manera, el gran Alejandro sería descendiente de los Eácidas y de Heracles, orígenes plenamente helénicos.

La arqueología también tiene su palabra sobre este pueblo macedonio. Han salido a la luz tumbas reales que datan de finales del siglo VI adC, llenas de ricos ajuares y valiosas obras de arte de tradición griega."