aqui esta:
Medieval II: Total War
Diario del desarrollador – Películas de los sucesos
Nick Tresadern
Diseñador, Creative Assembly, Reino Unido
Hola, soy Nick Tresadern y mi papel en este juego ha sido diseñar, supervisar y crear las películas de las misiones que aparecen en el mapa de estrategia de la campaña principal. He trabajado con un equipo de diseño compuesto principalmente por Pawel Wons, Roland McDonald, los animadores Greg Alston y Ben Potes, que se encargaron de la animación y la captura de movimientos, otros diseñadores de conceptos, que nos ayudaron cuando hizo falta, y por mí mismo. Desempeñé la misma labor en el primer título de Total War, Shogun, para el que diseñé y creé las películas que mostraban los intentos de asesinato. Las películas de asesinatos fueron una característica muy popular del juego y muchos seguidores de Total War han solicitado su vuelta. Cuando se me presentó la oportunidad de volver a trabajar en ellas me puse muy contento, especialmente porque Medieval 2 me permitió hacerlas aún más largas, mejores y numerosas que nunca.
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Esta vez, además de las películas de los intentos de asesinato, Medieval II: Total War incluye otros tipos de películas. Estas incluyen intentos de infiltración y sabotaje y algunos sucesos especiales, como la boda real de una princesa con el fin de aliar a dos facciones, la ceremonia de coronación de un nuevo Papa en una atestada catedral y la muerte pública en la hoguera de un hereje en manos de la implacable Inquisición.
Como en Shogun, las consecuencias de las películas de asesinato (y de infiltración o sabotaje) de Medieval 2 varían dependiendo de si el asesino o el espía ha tenido éxito o no. Sin embargo, también hemos querido implementar nuevas consecuencias, así que, en Medieval II, un asesino puede fallar en sus propósitos, arreglárselas para escapar de los guardias de la torre y vivir para intentarlo otro día.
Medieval II requería una variedad mucho más amplia de películas, ya que los sucesos pueden tener lugar en muchos entornos distintos, desde los frondosos parajes europeos hasta polvorientos asentamientos en Oriente Medio, o incluso enormes interiores de catedrales iluminadas por vidrieras multicolores. Esta amplia gama de ambientes nos dio la oportunidad de renderizar muchas películas que Shogun nunca tuvo.
Ahora también hay una amplia gama de personajes a los que asesinar. Además de poder volver a matar a los pobres y ancianos sacerdotes, el jugador puede deshacerse de la princesa e incluso del propio Papa. También se puede asesinar a los generales enemigos para eliminar su amenaza de la partida, y los espías enemigos, los mercaderes y los diplomáticos también son objetivos populares.
Hora de matar
Se usan varios métodos para asesinar, incluyendo el simple pero brutal apuñalamiento, los dardos envenenados de cerbatana o quemar a las víctimas mientras duermen. Hemos tratado de mantener un estilo similar al de Shogun, equilibrando la violencia con un toque de humor y con unas cuantas sorpresas. En algunos casos, por ejemplo, el jugador puede preguntarse cómo es posible que el asesinato fallara, en otros, verá cómo muere la víctima sin que ni siquiera se sepa dónde está escondido el asesino.
Por primera vez en un juego de Total War hay películas que muestran los intentos de los espías de infiltrarse en los asentamientos y los ejércitos enemigos. Cuando se infiltra en un asentamiento, el espía suele llevar un ingenioso disfraz, tratando de pasar a los centinelas de las puertas de la ciudad sin ser descubierto; en algunos casos el jugador ni siquiera se enterará de dónde está el espía hasta que se descubra más tarde en la película. Los espías que se infiltran en los ejércitos enemigos tratan de hacerse con un uniforme de soldado para mezclarse con el resto de tropas. Esto puede significar que el espía trate de atraer a un soldado solitario hasta un callejón para golpearlo y robarle el uniforme.
Ahora también hay películas de sabotajes, en las que los agentes pueden tratar de destruir un edificio de un asentamiento enemigo. Tratará de hacerlo quemándolo o volándolo por los aires con barriles llenos de pólvora. No hay una alternativa de huída para un sabotaje o infiltración fallidos, así que el jugador estará sentado en el borde de su silla durante toda la película, intentando adivinar cómo irá la misión.
Cómo se hicieron
Todo el proceso comenzó obteniendo buenas ideas acerca de cómo matar gente en el medievo, después dibujé bocetos para cada uno de los escenarios, para diseñar los ángulos de cámara, el tiempo y el ritmo de las películas. Esto también fue esencial para planear cuidadosamente qué movimientos queríamos capturar y para medir las distancias que el actor tendría que recorrer, así el movimiento en conjunto podría encajarse en el volumen de captura. Después, la animación se capturó mediante nuestro sistema de captura de movimiento; luego nuestro equipo de animación limpió los datos y los insertamos en las secuencias de animación para reemplazar a las toscas animaciones previas, y después se añadieron la luz y los detalles adicionales (como los efectos de partículas, las simulaciones de ropa, cabello y piel, etc.). Durante la noche se hizo el renderizado de las películas en nuestra granja de renderizado, así cada noche durante unos cuantos meses. Los fotogramas renderizados se pulen en postproducción y se envían al equipo de audio para que compongan una buena melodía para la película. Me ha encantado cada segundo que he trabajado en estas películas, especialmente cuando ideé los métodos de asesinato y cuando planeé los ángulos de la cámara, que espero que les aporten dramatismo.
Espero que estas películas se añadan a tu experiencia con Medieval II, y que disfrutes con los sucesos y las proezas de tus agentes con tus propios ojos. Gracias.