Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 11:14
Developer9
(Desactivado)

Antigüedad: 19 años, 10 meses
Cita:
Iniciado por Instru Ver Mensaje
Un programador es "clasificado" por lo que ha hecho, lo que ha usado para hacerlo y por lo que puede hacer. Y cada uno es diferente.

Saludos
Yeaph! yo tambien estoy de acuerdo. Un programador por acá es clasificado por la experiencia que tenga, de acuerdo a ello va el sueldo el puesto y por lo tanto las responsabilidades, aca los mas bajos son los pasantes, ellos no piensan, no diseñan, no modelan (refiriendome a bases de datos), solo programan lo que les dice. Con el paso del tiempo y ganando experiencia pueden asumir mas responsabilidad hasta llegar a ser el Jefe de desarrollo de algún modulo o similar, en la que se debe de estar en capacidad de tomar desiciones.

Desarrollar pequeños proyectos solo es bueno porque te ayuda a ganar experiencia en todo lo que involucra este negocio, y eso es de mucha ayuda cuando se trabaje en proyectos grandes, en los que obviamente no eres el jefe sino un programador.

Otro factor importante son las herramientas que se dominen, para programar no solo hay que conocer el lenguaje, a ello le acompañan mas componentes, hay que saber Planificación, de preferencia con MS Project, hay que saber sobre Bases de Datos, algo de redes, casos de uso, mientras mas sepas mejor.

Y si programas con herramientas Microsoft una certificáción MCAD no le cae mal a nadie