Hola Asyolath!
Sinceramente la solución que proponés es interesante, pero puse en el inicio del post, que mi desarrollo ya lo tengo terminado en asp... solo estaba controlando algunos procesos y descubrí este pequeño gran error.
Voy a tener en cuenta el consejo que me das para cuando haga un desarrollo en php, pero cambiar ahora toda mi aplicación por una función pequeña sería un trabajo extensamente en vano.
En asp, realmente creo que no existe la función para trabajar con las regexp... pero bueno, entre otras cosas, el servidor que me tocó para poner en marcha mi aplicación es windows, y no van a querer instalarse un apache y filtro php solo porque a mi se me ocurre... En asp sería mas complejo hacerlo, ya que tendría que descomponer la cadena de texto (el número en cuestión) al llegar a la página que procesa los datos, con un split en el punto, y luego, si el vector resultante tiene mas de un elemento... concatenarlo en una variable con una coma detrás de cada elemento.
Es un poco embolado y sobre todo si es un formulario en el que se ingresan n importes dinámicamente y tengo que hacer este proceso en un loop.
Así que me tendré que arreglar con la función en javascript que puse mas arriba, y rogar por que no falle!
De todos modos repito, gracias por la sugerencia porque no la conocía y en el caso que en algun momento necesite desarrollar en php, seguramente me será muy útil.
Ya la estoy copiando a mi librería de códigos útiles.
Un saludo grande y gracias por la buena onda!