Cita:
Iniciado por Hapki
Sólo una cosilla mas que no creo q tenga importancia, en esta sentencia:
Código:
tiempo+=" "+semana[fecha.getDay()];
Porque en este caso usa CORCHETES y no parentesis, no se si tendrá algun significado o no, por eso pregunto...
Los paréntesis se emplean para pasar parámetros a funciones (en caso de que se requieran). Los corchetes se usan para hacer referencia a un elemento dentro de un array, bien sea por su posición dentro del array o por bien por su clave en caso de ser un array asociativo.
semana es un array que contiene los nombre de los días de la semana.
semana[fecha.getDay()];
Lo que hace es llamar al nombre día de la semana dentro del array por su posición que es el dato que le pasa entre los corchetes. Ese dato es variable dependiendo del día de la semana en el que se ejecute el script; por eso le indica que saque el día de la semana actual fecha.getDate(). Hoy es martes. El sistema comienza la semana en domingo (0) por lo tanto el lunes devuelve 1 y hoy martes devuelve 2, así que fecha.getDay() hoy devuelve el número 2, por lo tanto está llamando a semana[2]. Comenzando desde 0 el 2 nos lleva a "martes" dentro del array semana.
Cita: Y por último, cuando en mi ejercicio pone:
Corrigeme si me equivoco, significa que la variable tiempo se va sumando uno cada vez que pasa o ...¿?
No, tiempo += quiere decir tiempo = tiempo +
Osea, variable += es variable = sí misma +
Un saludo