14/08/2006, 14:44
|
| Super Moderador | | Fecha de Ingreso: noviembre-2001 Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Antigüedad: 23 años, 1 mes Puntos: 655 | |
Bueno, si queres dejar el tema, esta bien... Pero lo que digo es con el fin de NO confundir así que te respondo solo para aclarar lo que he leido, investigado y probado (prueba y error).
Van mis puntos de vista... ¿Qué tiene que ver el SO? Muy sencillo, los router y switch, se puden configurar por Browser como Firefox, Mozilla, Opera, Zafari y la mayoría de los exploradores.
Telnet, creo que todos los SO lo tienen y también en modo caracter se puede hacer.
Todo está explicado en el manual.
Ahora, ¿qué tiene que ver firewall en todo esto? El firewall o pared de fuego, es una herramienta que NO necesariamente viene con el SO, que lo incorporara Micro$oft en XP en adelante, es otra cosa. Es por lo mismo que NO veo impedimento. Si el firewall está en el router y se deja la configuración por defecto, te aseguro en un 100% que vas a poder administrarlo desde cualquier equipo conectado o tenga comunicación al router.
Si el firewall se instala en el SO y dejandolo en la configuración estándar o por defecto, por lo general te permite la navegación hacia afuera y NO hacia adentro, o sea, que podrías accesar el router pero si alguien quiere entrar a ese equipo, el firewall lo va a frenar a menos que se asignen reglas. Por consiguiente, tampoco es un impedimento.
Yo tengo un router D-Link DI-624 y lo acceso desde mis 2 equipos (uno windows, otro linux). Ambos equipos los tengo con firewall los cuales instalé y en su instalación básica puedo accesar el router pero entre ambos equipos los tengo bloqueados para ciertos servicios.
Por lo que dice el amigo en su primer mensaje, necesita activar el escritorio remoto, o sea, tiene windows... iptables es para unix y similares.
Con cualquier versión de windows que tenga un explorador, se puede accesar. El router tiene un puerto por defecto para administración que es el 80 y por defecto, está abierto.
Siguiendo con la lectura del mensaje original, el amigo tiene acceso al router pero no tiene el conocimiento de configurarlo pero si lee el manual o sigue el asistente que trae el producto, ya tendría una base para empezar.
En otras palabras, siempre a accesado al router.
Si crees que mis argumentos no tienen fundamento o erroneos, esta bien... pero yo me baso en lo leido e investigado.
Donde considero que aplicaría lo que dices, es simplemente en el firewall y puertos que no estén abiertos pero para otros servicios, el SO no lo creo y no es está comentando nada sobre ese tema.
Puede que este equivocado y por lo mismo que simplemente doy mi punto de vista ya que, a como dice mi cartel, soy Moderador NO Sabio.
Pero si tenes otros argumentos que consideres son válidos, estaría bien que los expusieras ya que todos estamos en los foros para aprender. Si no lo haces, voy a seguir respondiendo a como lo hice con tu comentario a otras personas o incluso a vos mismo ya que REPITO he probado he investigado.
Saludos.
__________________ La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL |