Bueno, en primer lugar si q lei un manual de C, aunke kizas no practike lo suficiente... Los codigos q puse tienen muchos errores, eso es cierto, y muchos de esos errores no se como los cometi... Voy a poner los codigos otra vez explicando lo q yo entendi del manual q lei... Corrinjame si me akivoco.
Código:
1.
#include<stdio.h> //incluimos la libreria que contiene las funciones q utilizo
char funcion(char *e, char *f);//declaro prototipo de funcion
void main //funcion principal, indispensable para q funcione un programa en C.
{
char *c,*d,*e; //Se definen 3 punteros q apuntan a una variable de tipo char.
*c=getchar(); // introduzco x el teclado 2 cadenas de carcteres (tipo char)
*d=getchar(); //a la que apunta los punteros *c y *d.
*e=(char *c,char *d) //el puntero *e apunta al valor de tipo char q devuelve la funcion, y llamo a la funcion con los dos punteros k apuntan a las 2 cad de caracteres introducidas desde el teclado
printf("es %d",*e); //imprimo x pantalla la cad de caracteres q me devuelve la funcion
}
funcion(char *e, char *f)//Defino la funcion "funcion"
{
char *e,*f,*j;//parametro utiliza la funcion
*e + *f=*j;
return *j;//parametro k devuelve
}
2. Sencillamente no comprendo como se utiliza fgets, en el manual pone esto: char *fgets(char *cadena, int n, FILE *stream); , pero no entiendo lo k significa.
3. mapa=(int **)malloc(sizeof(int *)*N1);... Eske al ver esto me resulta un poco lioso.. Se basicamente lo k son pounteros, k contiene una dir d memoria y apuntan a una variable, y k se puede modificar el valor de esa varible con el puntero, por eso yo siempre entendi los punteros, primero definiendolos, char *p, y luego poniendo la var a la k apunta *p=a, por ej pero "mapa=(int **)malloc(sizeof(int *)*N1);" me resulta un poco complejo, sobre todo por k en el manual t lo pone sin explicarte cada cosa, por ej nose k kiere decir ese *N1, o por ej un puntero definido d esta forma (int **), como lo llamas si no le pones el nombre del puntero?¿
Saludos.