Ver Mensaje Individual
  #1734 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 12:56
Avatar de Lekin
Lekin
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
hace poco puso Sesshaku un articulo en inglés sobre la religión en M2TW, me acaba de llegar en castellano, así que lo pongo para los que no se apañan con el inglés:

CONOCE MEDIEVAL II EN PROFUNDIDAD: LA RELIGIÓN

La religión jugó un papel muy importante en la vida del medievo. Para reflejarlo, el sistema religioso de Medieval II: Total War es mucho más profundo que en títulos previos de Total War.

Las cinco religiones que se recogen en Medieval II son: la católica, la ortodoxa, la musulmana, la pagana y la hereje.

La religión se puede ver afectada por personalidades religiosas como sacerdotes, herejes, inquisidores y brujas, así como por instituciones religiosas como la Iglesia o, incluso, por el curso natural de los hechos.

En la gran campaña, los jugadores deben controlar la religión de la facción que hayan elegido en todas sus provincias y divulgar su influencia, así como erradicar cualquier brote de herejía. El control de la facción católica también precisará que el jugador afiance su relación con el Papa con el fin de evitar la intervención de los inquisidores e, incluso, la excomunión.

A medida que avance el juego de campaña, los jugadores que controlen las facciones católicas podrán hacer evolucionar a sus personajes religiosos, pudiendo conseguir, incluso, que uno de sus cardenales sea elegido Papa.

Los jugadores podrán ejercer su influencia en la fe de sus poblaciones construyendo diversas edificaciones religiosas en las provincias que se encuentren bajo su control. Por ejemplo, las iglesias y las mezquitas pueden divulgar la influencia de la religión del jugador y ayudar a conservar e incrementar los niveles de felicidad en las provincias. En las facciones católicas, estos edificios también sirven para mejorar la relación con el Papa.

Sacerdotes
Las edificaciones religiosas le otorgan al jugador la capacidad de contratar sacerdotes. Se trata de agentes que se pueden mover por los mapas de campaña, expandiendo la influencia de la religión del jugador. Cuanto más tiempo permanezcan en una provincia, mayor será el porcentaje de población de la provincia que se podrá convertir.

Poco a poco, los sacerdotes aumentan sus niveles de devoción. Con el paso del tiempo, los sacerdotes católicos superiores pueden obtener el reconocimiento del Papa y llegar a ser elegidos para el Consejo de cardenales. De esta manera el jugador puede ejercer influencia en el papado y obtener así la posibilidad de que sus cardenales puedan ser elegidos como Papa.

Herejía
Los sacerdotes también se pueden utilizar para acabar con la herejía. Los herejes y las brujas pueden surgir en la provincia o en las provincias vecinas de un jugador y difundir la herejía. Esto puede hacer mermar la fe de la población del jugador.

Los sacerdotes pueden denunciar a los herejes y a las brujas. No obstante, siempre existe la posibilidad de que puedan perder su orientación y terminen convirtiéndose en herejes, en cuyo caso pasan a ser controlado por IA y comienzan a difundir la herejía, minando así la religión establecida por el jugador.

La expansión de la herejía implica consecuencias muy graves para las facciones católicas. Si se sospecha que el jugador tiene problemas con la herejía en sus tierras, el Papa puede enviar a un inquisidor para solucionar la situación. Estos personajes agentes resultan muy eficaces a la hora de denunciar las actividades herejes, consiguiendo así reducir la herejía. Sin embargo, pueden llegar a seleccionar de manera indiscriminada a los personajes que someten a juicio y ejecutan, por lo que el jugador puede perder agentes y generales con rapidez si un inquisidor llega a sus tierras

El Papa
El Papa realizará varias peticiones a las facciones católicas a medida que avanza el juego, y se podrá inmiscuir, por lo general, en todos los problemas. Si el jugador accede a sus peticiones, comenzará a caerle en gracia al Papa. Si no, éste podría adoptar una posición muy insistente y llegar, incluso, a excomulgar la facción del jugador. La excomunión elimina la fe de la facción y la deja a merced de los ataques por parte de otras facciones católicas, las cuales, animadas por el Papa, se acercarán a sus tierras.

La construcción de catedrales y la conversión de las personas al catolicismo son buenas formas de mejorar las relaciones con el Papa. Como líder de la facción del estado papal, los jugadores también tienen que asegurarse de que las relaciones generales con esa facción son lo suficientemente buenas como para mantener una buena relación con el Papa.

El hecho de tener al Papa como aliado implica significantes beneficios. Los jugadores pueden dirigirse a él para pedirle que disuada los ataques de otras facciones católicas, incluso puede llegar a aceptar sugerencias sobre dónde proclamar una cruzada.

Cuando un Papa muere (por la razón que sea), el consejo de cardenales elige un nuevo Papa. Si cuentas con un cardenal con un rango lo suficientemente alto, será uno de los candidatos para las elecciones. En ese caso puedes negociar con las demás facciones para que voten a favor de tu cardenal y comprar votos haciendo uso de la diplomacia. También puedes llegar al acuerdo de vender tu voto para sus candidatos. Los jugadores tienen que ejercitar la mesura a la hora de jugar con la política que hay detrás de las elecciones papales. El Papa recién elegido recordará las facciones que votaron a su favor o en su contra, lo que influirá en su relación con dichas facciones una vez sea elegido.

Cruzadas
Las cruzadas jugarán un papel más importante en Medieval II que en el Medieval original. El Papa declara cruzadas a medida que avanza el juego de campaña y todas las facciones católicas tendrán la opción de unirse a ellas.

Los jugadores pueden colaborar con generales individuales y con sus ejércitos en una cruzada. Los ejércitos conducidos por la causa de una cruzada se ven compensados con un ratio de movimiento incrementado y con la oportunidad de reclutar unidades únicas de cruzadas, como los Caballeros cruzados. Los generales implicados en las cruzadas también desarrollan características únicas y ganan bonificaciones de caballería y honor.

La facción que antes se haga con el objetivo conseguirá una considerable cantidad de prestigio y riquezas, además de potenciar enormemente su relación con el Papa.

Como ya se ha indicado, a medida que los jugadores consigan una mejor relación con el Papa, pueden comenzar a solicitar cruzadas sobre objetivos específicos. Esto quiere decir que el jugador puede comenzar a posicionar su ejército antes de animar al Papa para que ordene una cruzada sobre un objetivo cercano y así potenciar su posición y sus arcas.

Yihad
Tanto las religiones ortodoxas como las musulmanas cuentan con sacerdotes y edificaciones religiosas que utilizan para divulgar su religión. Además, las facciones musulmanas pueden crear las yihad.

Los sacerdotes musulmanes con la suficiente estima religiosa pueden realizar un llamamiento a la yihad. Tales llamamientos se pueden realizar en contra de asentamientos formados por facciones no musulmanas que cuenten con una población musulmana significativa. Una vez que un general del jugador decide iniciar una yihad, tiene a su disposición un registro de tropas religiosas de bajo coste al que recurrir para la causa.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)