Cita:
Iniciado por Eugenioso saludos cumpa.
te pasast con el comentario. yo personalmente no me gusta jugar con muchos arqueros a menos que sean los con el Long Range arrows, pero voy a intentar tu estrategia. por ahi tengo unos arqueros Bucellari en Roma y voy a tratar de parar el avance de las rebeliones (que no gastan tiempo en atacarte).
Ayer me trate de anexionar la parte sur de Roma contra un ejercito mediano de Egipto, y alabado sean los dioses, no tenian adonde retirarse, y perdieron todo su ejercito a muy pocas bajas mias. mientras hacia esto, la ultima de mis ciudades en Galia y la frontera cayeron, mientras las tropas que sobrevivieron se retiran a Roma. pocos hombres volvieron.
aparte mi unica ciudad retomada fue la del sur de Espana (no me aquerdo del nombre), y sus hombres se encomiendan a dios ya que no tienen refuerzos.
En Africa, Cartago cayo en nombre de los Romanos Rebeldes que esclavizaron a la poblacion (Voten por los Romanos Rebeldes!) y justo antes de escribir esto Mediolanium fue tomada por ellos tambien.
Mis perdidas no son tan malas ahora, con -20000 denarios en total y sigo entrando plata, pero hasta que entren ingresos en vez de plata fantasma, mis tropas no recibiran refuerzo alguno.
como peticion al foro, si alguien tiene sugerencias de como sacarle pavos ala gente (plata, no punetazos), dele, inspirense, y ojala que alguien sepa de halgo que no tenga que ver con Cheat Codes.
saludos de nuevo.
---------------------------------------
"Qui Diserat Pacem Preparet Bellum"
Let Him WHo Desires Peace Prepare For War
Saludos Eugenioso,
me gusta tu forma de contar la campaña, jeje la hace mas realista.
Para empezar a obtener ingresos yo haria (y hice, porque yo taMbien jugue con el imperio occidental) lo siguiente: Retira a todas tus tropas de la Galia y del norte d Europa, y deja que los barbaros y los rebeldes la ocupen. Concentra todos tus ejercitos en la peninsula italica y el norte de hispania (si puedes ocupa toda hispania) monta una potente fuerza defensiva poniendo fuertes o tropas de patrulla en los pasos montañosos, y sustituye las guarniciones de legionarios por las de campesinos, pues son mucho mas baratas. Retira tambien tus tropas del norte africano y sicilia para ponerlas en el sur de italia e hispania. Con todos los regimientos que hayas sacado de estos lugares (que seguro estaran dañados y con bajas) reune ejercitos y conquista las ciudades rebeldes romanas, exterminando la poblacion. Conque extermines un par de ellas, tu deficid economico desaparecera. Reinstruye a las tropas a la vez que manipulas a los barbaros con la diplomacia para que se maten unos a otros, si no lo estan haciendo ya. Con una o dos legiones de elite, conquista la galia y germania, y, si puedes, britania, que tiene puertos muy ricos. Con todo eso ya tendras dinero para solventar todos tus problemas internos e ir a explorar nuevas tierras (puedes destruir el imperio de oriente, como hice yo XD)
Espero que mis consejos te hayan servido de algo, pero creo que deberiamos hablar de eso en el foro del BI.
Saludos a todos