Cita:
Iniciado por Manio Flavio Buenas a todos !!
acabo d volver de vakaciones y vengo con una preguntilla de examen:
decidme TODO lo que sabeis acerca de la batalla de los Campos Catalaunicos
bueno no estoy muy informado de est batalla solo me lei un libro de Atila bueno te dire todo lo que se.
El avanze de los hunos era imparable Atila devastaba todo lo que iba pisando (de hay a la frase)entonces los romanos(imperio de occidente)decidio plantarle cara para ello reunio un inmenso ejercito a saber godos,romanos,mercenarios,etc...(tenia mas aliados pero no me acuerdo quienes eran.En cambio Atila no tenia una horda tan grande pero la horda que tenia era temible creo que solo eran hunos no se si tendria alguna aliado creo que si pero no estoy seguro.Comienza la batalla y creo recordar x lo que lei que un general de atila traiciono al ejercito huno este generla tenia una posicion clave en el ejercito entonces los hunos tenian todas las de perder aguantaron bien.Se cuenta que las bajas hunas fueron de mas de 300.000.hombres del romano no se fue una batlla devas tadora muchisimas bajas cuando estaba ya el final de la batalla el leido que los soldados vivientes tenian que caminar sobre los caidos y tambien los usaban como escudo.Bueno pues cuando llego el final de la batalla los hunos escasos que quedaron se refugiaron en su campamento esperando el ataque final pero este no llego a si que tampo se puede hablar de victoria romana.