Cita: Una opción más: intenta con Kubuntu, es casi lo mismo, difiere en el escritorio por defecto Kubuntu trae KDE y ubuntu Gnome, lo demás es igual o al menos en su página eso dicen.
Tenía (¿tengo?
...) ciertos
prejuicios con KDE a partir de cosas que he leido y me han dicho por ahí (bonito pero pesado, menos aplicaciones...) en repetidas ocasiones, pero el señor (
)
ociomax me ha inspirado confianza.
No probé inicialmente Kubuntu porque, al ser iniciado en Linux buscaba algo "ligero", stándar (por llamarlo de una manera; hay más usuarios de Ubuntu, es la distro de cajón), y "original" (entiendo Kubuntu es "una adaptación" de Ubuntu a KDE)... pero seguí tu consejo y he de decir... ¡¡¡
viva Kubuntu!!!!
A la primera, sin trabas, incluso me pareció más acelerado que Ubuntu... ya tengo instalado Kubuntu en la PC
, el chiste es empezar a familiarizarme con Linux.
Ahora me toca ver cómo configurar mi modem para poder conectarme a internet (básico), modificar el Grub para que Windows arranque por defecto, ver cómo administrar aplicaciones (instalar - desinstalar - actualizar - consumo de memoria, etc.) y a utilizar los diferentes comandos. Ya abriré otros post de ayarme con problemas...
Pero bueno, contento pero el tema queda ahí: ¿Cuál pudo ser el fallo de la instalación de Ubuntu? más aún cuando con Kubuntu no tuve ningún problema
...
No "cierro el tema", sigo abierto a hipótesis y a buscar el fallo... quizá siempre sí fué el disco...
Gracias a todos. Nos veremos con mayor frecuencia. Agradecería fuentes de información y ayuda para este nuevo usuario...
Abúr!