Tema: Gabinetes
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 06:39
xpiderman

Antigüedad: 20 años, 9 meses
Mensaje

Bueno, para saber si tu PlacaBase es ATX o AT, creo que es fácil, sino corrijanme. La única diferencia que encuentro entre las AT y las ATX es que, las AT el botón de encendido del PC está directo a la fuente, o sea, que al encender el PC estarías encendidendo directamente la fuente. En el caso de la ATX, el cable del botón de encendido va hacia la PlacaBase y no se puede encender facilmente la fuente sin antes pasar el circuito por la tarjeta madre, pudiendo así, ser controlada por el Sistema Operativo... si te fijas, en las ATX podés presionar el botón de apagado y el SO se cerrará sin necesidad de ir a apagado/apagar pc... caso contrario con las AT, que al apagar el PC, tenes que cerrar primero el SO y despues apagar el PC cuando el SO te da el mensaje: Ya puede apagar su equipo con seguridad!. Otra cosa! Si tu PC es un Pentium4, tenés que conseguirte un gabinete con una fuente para Pentium4, ya que para esta PlacaBase hay un segundo cable de poder de 4 hilos para la placa, que no debe faltar. En el caso de las AMD, no necesitas ese cable.

Ahora, si no me equivoco, estás hablando de las ranuras de Xpansión (PCI, AGP, etc), pues, los gabintes traen ya las medidas correctas para que, distintas MothersBoards puedan quedar adaptadas al gabinete (traen varios agujeros para poner los tornillos/tuercas). Yo hace poco instalé una placa vieja en un case nuevo, y pues, tuve que poner la fuente AT quitando la ATX; las ranuras no quedaban justamente en las salidas del gabinete, así que con ayuda de un taladro, le hice los agujeritos, procurando que la medida fuera eXacta enseyandolo antes de perforar. Esto lo hice poniendole un par de tarjetas PCI para que la medida ensayada fuera eXacta.

Ahora, si ya sabes qué tipo de MotherBoard tenés, solo vas al PC SHOP y pides un gabinete ATX o un AT según te hayas dado cuenta el tipo de máquina que tienes... ó un ATX para P4.

Saludos y espero haber sido un poco didactico!

Última edición por xpiderman; 28/07/2006 a las 06:44