Cita:
Iniciado por setner Yo estoy jugando con roma en nivel muy dificil, muy dificil. Estoy en el año 210 a.c y desde el principio de juego estoy en guerra con epiro; empece atacando a la galia y forme una alianza con epiro, tras conquistar todo el norte de italia, en dos encarnizadas batallas en las que perdi muchos efectivos, los galos se retiraron hacia el oeste sin causarme mas problemas. Nada mas conquistar estas ciudades epiro se vio amenazada por mi gran crecimiento tanto economico como militar en un corto periodo de tiempo, el resultado, epiro me declara la guerra y me asedia mis dos ciudades mas al sur. Sobre el año 235 a.c por fin toda la peninsula italica era mia, eso si no podia tener grandes ejercitos para conquistar, ya que se mantenian la mayoria ocupados en mantener el orden porque todas las ciudades estaban en semi-revueltas por falta de alimentos, higiene, etc; la gente me pedia mas de lo que podia ofrecer. Consiguiendo mantener mis fronteras debido a ataques concentrados por los alpes por epiro, me declara la guerra grecia, su ejercito es el mas potente que he visto hasta entonces y mis estrategias no servian para nada contra ellos pero consigo mantener las lineas a duras penas.
Y asi sigo bien jodido
ahora si que estas jodido
grecia en este punto del juego, (te lo digo porke estoy jugando IGUAL que tu, habiendo derrotado a los galos y ahora en una campana desesperada contra alemania, britania e hispania, que no pierden la oportunidad de mandoar sendos ejercitos de tropas elites a mis hastati y arqueros, que ya no aguantan a las hordas del enemigo. cada vez que ataco y conquisto una ciudad, pierdo otra. no me rendire jamas, aunque tenga que morir peleando!), depende casi completamente de como pelea contra macedonia y los Brutos, que van en busca de territorios por alli cerca del principio del juego. puede muy iebn que pierdan, y le den rienda suelta al poder de los griegos contra macedonia, que casi nunca me ataca. recientemente hice un ejercito de hastati y principes con arqueros y generales, ya que capturaron una ciudad justo al este de patavium (del nombre que no recuerdo). mi economia es poderosa, asi que me pongo contento con mandarles un grupo poqueno de hastati para retopmarla, lo que me abre a una pesadilla: TODO su ejercito es de Armored Hoplites, Imprevios a losm arqueros a menos de que esten huyendo, con unos 5 grupos de arquieros cretanos, y todos con experiencia!
vale mas decir que mis hastati fueron martirizados por sus intentos de defender la ciudad, que fueron pa nada.
todo el ejercito de refuerzo fue mandado a tratar de retomar la ciudad, pero despues de un turno de asedio, un ataque de las fuerzas en la ciudad me despedazo, sin quiera perdidas.
en el tiempo de mandar el ejercito, todas mis ciudades se mantienen produciendo tropas, y termino un ultimo ejrcito de hastati un turno antes de las Reformans De Gaius MArius! sin dinero y con 2 generales solamente, me lanzo al ataque una vez mas. el enemigo no ha recibido refuerzos, y consigo mantenerlo en la ciudad por 3 turnos hasta que decide salir a atacar. despues de una batalla animal y de perder casi todos mis soldados consigo aduenarme de la ciudad, que no es mas que una chuzca ya que no puedo reentrenar nada excepto Auxilia de ambos tipos. despues de reorganizar mis tropas me preparo para expandirme en el oeste (donde me adopte a usar mis arqueros como legiones, con unas unidades de hastati y dos generales, donde mis arqueros de 3 barras de plata matan a qualquier bestia que se acerque, y si se acercan mucho, simplemente me muevo, ya que soy mas rapido que sus soldados) cuando los putos griegos aprenden de sus errores (para nombrarlos, no tenian ni un error) y mandoan 2 ejercitos ahora, con troplas de 2 barritas rojas, armadura y espada, todos Arm. Hoplites, con 6 arq. cretacios. mis tropas se alistan para una defensa que no va a suceder, se encomiendan a Jupiter y con determinacion se preparan para la ultima batalla...
para acortar, hay una cosa que intente: con las pocas legiones y archer auxilia que construi en 4 turnos, me lanzo en un ataque kamikaze a su ciudad costera, a ver si manda por lo menos un ejercito sur y darme una oportunidad.
mis tropas se preparan y desembarcan en la costa de COrinth, cerca de la estatua de Zeus, y se encuentran con un ejercito enemigo que derrotan facilemnte, seguramente tropas de garrison solamente. me lanzo a su capital de Sparta y la asedio, aunque me dice que se va a tardar 10 turnos. Bendito sea Zeus y sus dioses griegos, ya que sus ejercitos se retiran!
tengo poca esperanza para el ejercito suicida, pero me han dado tiemp para matar al enemigo con mis legionarios.
para finalizar, te aconsejo que hagas lo mismo si es posible: manda un ejercito decente en bote lo mas rapido hacia su capital, y te puedo asegurar (casi) que ellos te arojaran todo menos el retrete.
-------------------------------------------------------------
"Mata un hombre, eres un asesino. Mata muchos y eres un animal. Mata miles y eres un Conquistador!... o tienes serios problemas."