Bueno, esperarme no es mi idea, como dije mas arriba, la idea es comprar una ahora DX9c y en un añito cambiar de PC, con un Conroe, pci-e, dx10 y Windows Vista, por eso, con 1 año de inversión, pagar por una tarjeta casi 300€ y que me haga un cuello de botella en el que me rinda como una 6800GS, lo veo un poco disparate, total, la diferencia de rendimiento tampoco es de un 50%, tal vez un 20%, pero esta misma tarjeta la están oceando a 550/1400 lo cual no está nada mal, eso, sin desbloquear los pipes, pero no es necesario con esas frecuencias, que dejan la GPU casi como una ultra.
En cuanto a lo de mutarla y dañarla, según tengo entendido si es con el Riva Tuner, no existe ningún caso, tan solo una persona que se le bloqueó el PC y le salieron artefactos, reseteó en modo a prueba de errores, desinstaló Riva Tuner y se solucionó. En mi caso voy a "jugar" con las frecuencias, no pienso desbloquear nada, por que el rendimiento tampoco es mucho mas superior.
La 6800 me sale a 190€ IVA incl, que para un añito, creo que no está mal con el equipo que tengo, piensa que si me gasto 295€ como si me gastase 600€ en una GPU, cuando salgan las directx 10, nadie la va a comprar de 2ª mano, así que habré perdido esos 105€ de diferencia en el caso de comprar la 7800GS, otra cosa, seria la 7600GT, que está apunto de salir para AGP y por un precio similar a la 6800GS, en lo que comentan, que es superior a esta y aporta tecnologia mas actual...es aqui ahora mi duda, pero no encuentro la fecha de disponibilidad en tiendas, aqui en Barcelona, si fuese en esta semana o en la que entra, tal vez esperaria y miraria cual tiene mejor rendimiento, ya que aqui el precio no seria inconveniente.
Las diferencias entre ambas, es que la 6800 es de 256 bits y un ancho de banda de 32 Gb, la 7600 tiene 22 Gb y es de 128 bits, luego en frecuencias es bastante superior la 7600, incluso mas que la 6800 oceada, así que dudo que en pruebas de rendimiento una destaque muchisimo ante la otra, tal vez unos puntos de diferencia, por lo tanto, si la 7600 GT es superior a la 6800 GS aportando CineFX 4, y mejor SM3, tal vez si que sea mi compra.
Si alguien sabe de la disponibilidad de esta grafica en Barcelona, o si ya ahi alguna tienda que la tenga, que me avise. Agradecido quedo
Un saludo.