26/07/2006, 15:22
|
| | | Fecha de Ingreso: julio-2006 Ubicación: VALENCIA
Antigüedad: 18 años, 3 meses Puntos: 10 | |
Hola generales , en primer lugar deciros que soy nuevo en este foro en cuanto la participacion, aunque lo sigo desde sus inicios.
Yo solo queria decir que prefiero los ejercitos equilibrados y mas realistas, ya que no veo logico que estes luchado con los romanos y que tu ejercito tenga casi mas caballeria que infanteria, ya que esta composicion de ejercitos parece mas de la epoca medieval que no de la epoca clasica donde abundaban grandes infanterias.
Mi ejercito lo compongo de 1 general 9 cohortes de legionarios, 4 caballeria de legionarios, 3 arqueros auxiliares y 3 de lanceros auxiliares.( para los carros yo cambio esos auxiliares por 3 de gladiadores mirmillones, con esto y los arqueros es facil vencer a los carros.)
En cuanto a mi tactica es simple pero efectiva.
Con las cohortes planto cara al enemigo, (yunque), con los arqueros concentro los proyectiles contra las unidades de caballeria del enemigo, en cuanto a mi caballeria la reuno toda por el lado derecho (martillo) , acabo con la caballeria de este flanco ya debilitada por los proyectiles de mis arqueros y luego los flanqueo, matando a los arqueros y atacando a su infanteria por la espalda, en cuanto a los lanceros su unico papel es evitar que me flanqueen por el otro lado . Bis dat qui cito dat ( Quien da pronto, da dos veces ) Dulce et decorum est pro patria mori: ( Dulce y bello es morir por la patria. ) |