Ver Mensaje Individual
  #4821 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 09:06
rankira

Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Seathal
Te he de dar parcialmente la razón, jugar contra humanos es un reto más grande que contra la IA, pero a veces, la mentalidad de los 'humanos' se reduce a escojerse las mejores unidades (las más fuertes), de caballería e infantería. (P EJ: 12 cohortes urbanas, 1 general dopado, 4/6 cohortes pretorianas a caballo2/3 arqueros auxiliares).

Yo como me lo paso más bien es jugando con los helenos o los romanos. Mi lista de ejército suele ser la misma, que es proporcional directamente a una legion romana historica real: 1 general, 1 cohorte de legionarios con aquila, 9 cohortes de legionarios, 4 caballeria de legionarios, 2 arqueros auxiliares, 2 auxiliares ligeros, 1 onagro de asedio (si se permite ART). Ésra es exactamente la proporcion que usaban los Romanos post-mario para sus legiones y, en realidad es equilibrada y nada debil. El otro día me enfrenté con un guiri de ejèrcito "culoduro" (12 hoplitas espartanos, 4 caballería (guardia personal del general), 1 general 3 arqueros de creta. Le vencí sin problemas (aunque me machacó el centro de mi línea, yo siempre formo con 3 líneas de cohortes y con la caballería muy atrás, para que no sepan por dónde les voy a entrar, así fué. atacó con toda su caballería en un flanco, yo, en vez de respondercon toda mi caballería, la mandé por el otro y le machaqué la retaguardia dèbil de las falanges. Torcí un poco la dirección de la 3a fila de legionarios y detuve facilmente la caballlería mientras los auxiliares pesados la rdoeaban y le daban una tunda por detrás). Eso muestra que lo ejèrcitos "culoduros" no sirven de nada frente a un ejèrcito bien equilibrado y prudente.
Hola precisamente para disfrutar mas del juego y que sea mas realista la estrategia, para el super mod de SPQR, que ya de por si las batallas son fantasticas, el creador realizo una especie de decalogo (para el que quiera utilizarlo claro) en el que ponia una serie de reglas para jugar con la faccion romana y hacer el juego mas dificil:

Empezando por una primordial, no grabar la partida antes de una batalla, para una vez perdida volver a jugarla, que de gente habremos hecho esto je je.
La composicion de tu ejercito:

Si es epoca pre marius solo puedes utilizar este esquema: 5 hastatis,5 princeps, 3 triarios y como maximo 5 uds de proyectiles.
Si es post marius: Solo se puede reclutar una legion con el mismo nombre, y solo podria estar formada por 1 primera cohorte y 9 cohortes imperiales o republicanas, lo demas aparte del general solo auxiliares
Solo se pueden reclutar un maximo de 28 legiones, el resto de tropas tienen que ser auxiliares.
Nada de ejercitos solo compuestos por gladiadores, o legionarios etc...
Y como esto muchas cosas mas, el no infectar con espias ciudades enemigas etc...
El resultado añadido a la gran AI del mod hace una campaña molto molto grande, lastima de CTD.