26/07/2006, 06:28
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2006
Antigüedad: 18 años, 6 meses Puntos: 1 | |
Cita:
Iniciado por cielriel wowww
yo buscando información sobre el mapa de la batalla de issos y me topo con esto
hablan de videojuegos y descubro q le entran a la historia
vaya, sorprendido estoy
alguien preguntó q legado tuvo alexandros, a.k.a. iskander
uhmmm tuvo varios, pero digamos q el más importante sería uhmmm el cristianismo?
ya q el helenismo, osea la cultura universalista de la época basada en la cultura griega, logró relacionar la India (enseñanzas bhramanes) con persia (mazdheísmo) y la filosofía griega, q voilá! crearon al Cristo, q a su vez renegó de la mitología pagana, etc etc
y eso q yo soy ateo
iskander no era tan buen sujeto
perdonó atenas por q necesitaba sus barcos q traerían suministros y hombres desde grecia a las costas del asia
por un sácame la legaña del ojo masacraba poblaciones enteras, como cualquier otro rey de la antiguedad, sino vean el ejemplo del sacrosantísimo David bíblico, gran asesino, o ese otro pontificatus Ricardo corazón de león: homicida multiple
su humanidad consistía en q sintió remordimientos, cosa q ningún rey hasta entonces tuvo, ni después sintió... al menos mucho después (también la videncia... léase conciencia histórica... ver arthur rimbaud... ver chomsky)
fundó ciudades a las q llamó alexandria(s), pero eh ahí q cada ciudad floreció, casi todas sino todas existen aún, ya q las fundó en lugares q ideó muy bien, por ser rutas comerciales, de esta manera el dinero persa se irrigó desplegando la cultura q hoy conocemos como helenística
hay otros hechos q derivan de iskander, pero inferiores al cristianismo... renovó contactos entre china, la india y europa, contactos q sólo en el antiguo egipto se conocían, el arte de la india se influyó por el arte griego sino vean a los budas (no los barrigones :P)
otro hecho importante aunque indirecto:
al dejar europa de lado, propició el desarrollo sin problemas de roma, lo q a su vez sería el terreno fértil de propagación del cristianismo
si bien es cierto q alejandro magno es más inherente a los asiáticos griegos y rusos
lo mismo se diría de la cultura romana, de la q grecia es en muchos aspectos (literatura, arte, escultura, teatro, estrategia...) su maestra. Muy impresionaddo. |