Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 07:37
leolve

Antigüedad: 18 años, 5 meses
Tengo problemas con mi servidor...pueden ayudarme?

Internet------firewall-smoothwall----------clientes, unos de esos clientes es un windows 2000 server, los clientes estan bajo un dominio de este equipo, el firewall con smoothwall madeja dhcp y el el servidor dns, las direcciones ip los asigna este equipo, como dns primario los clientes tienen la 192.168.5.1 que es la direccion de la targeta que apunta a mi red, la otra targeta me conecta a internet, todos los clientes salen por la 192.168.5.1, que es la puerta de enlace.

la pregunta es: el windows 2000 tambien es servidor dns, pero si paro el servicio de servidor dns ningun equipo se conecta a internet, como tengo que hacer, tengo que dejar un solor servidor dns, el windows 2000 server cunado ejecuto nslookup me responde el smoothwall y pasa lo mismo en los clientes, pero no se como hacer para que siempre este actulizandose, por el deteminado tiempo, los equipos se desconenctan del dominio y no me pueden acceder a los recursos compartidos de la red y me toca cerrar la sesion en los cliente para que vuelvan a conectarse.

unos de los errores que me reporta el visor de suscesos en windows 2000 server es el que como mento en el mensaje anterior, y en los clientes dice que no puede encontrar un controlador de dominio.

espero me me puedan ayudar

Última edición por leolve; 25/07/2006 a las 14:19