Ver Mensaje Individual
  #4750 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 11:03
TeBaS

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Gracias a Lyus y a todos, porque es un placer discutir sobre esto ke es de lo realmente va realmente este post (tipos de estrategia)
A ver, sobre lo de que ejercito me parece mejor como bien decis hay muchos pero los mas contundentes y versatiles son, para mi claro, los romanos y los seleucidas. los romanos pq la infanteria es impresionante y lo compensan con una caballeria fenomenal tmbn, y los seleucidas pq son lo mas variados. tienen desde elefantes y carros falcados para romper las filas enemigas hasta una infanteria formidable ke forme un muro impenetrable sobre el que gravita el ejercito, ademas de una de las mejores caballerias. en fin ke lo tienen todo.
Respecto a las batallas por internet siempre dependen del presupuesto. he jugado batallas (sobretodo con rafi) en las ke el anfitrion le gusta poner muuuchos denarios, con lo ke se busca un ejercito de lo mejor. es casi imposible gastar todo el dinero asi ke se usa en las tropas de elite (como deciais ejercitos desmesurados de elefantes o espartanos o cohortes urbanas). pero si pones menos denarios ahi empieza lo bueno para mi, pq entonces necesitas un ejercito equilibrado. por ejemplo: mi primera batalla contra manio. Compuse mi pequeño ejercito con tropas de elite cartaginesas mejoradas que en total eran sobre 750 y el un ejercito romano sin muchas mejoras pero de 1400. el doble. perdi. no era un contingente equilibrado. aprendi de mis errores y ahora creo ejercitos de mas tropas menos mejoradas con mejores resultados (las 3 siguientes se las consegui ganar). ahi esta lo bueno , con denarios ajustados a la realidad la composicion del ejercito es fundamental. aunke gastes todo en elefantes yo te voy ganar pq no podras poner demasiados y yo voy tener de todo. lo mismo si gastas todo en espartanos o cohortes. yo tendre caballeria para rodearte tropas de hostigamiento ( lo poco ke me sobre lo gasto en eso ) y una infanteria solida.
el otro punto ke keria tocar es en lo refente a lo ke dice shessaku, ke las batallas se ganan en las batalla no antes. lo que a prioria pudieras tener planeado cuando distribuyes tus tropas debe cambiar siempre adaptandose al enemigo viendo sus puntos flacos y aprovechandote de ellos. una mala carga con tu general te puede arruinar una batalla ke tenias ganada. ya he jugado bastante x internet y he ganado muchas contiendas gracias a la incompentencia de algun guiri (y no a que su ejercito sea peor que el mio) que no sabe manejar su ejercito con fluidez mientras tu infanteria se mueve en bloque y tu caballeria hostiga tropas aisladas y las destroza y las envuelve y ...en fin ke me emociono jajaj. que depende de muchos factores como en la realidad. anuke ésta sea x ahora imposible de emular la grandeza de los TW es que sin duda es el juego ke mas se acerca
Un saludo y haber si te animas a jugar algun dia una batalla Lyus. Si te apetece mandame un mensaje ke yo encantao

Última edición por TeBaS; 22/07/2006 a las 11:10