Ver Mensaje Individual
  #518 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 08:48
Pirro de Epiro

Antigüedad: 19 años, 2 meses
Gracias por el consejo Rafitita, pero ya me la he pasado. Más o menos hice lo que me aconsejas, pero protegiendo de cerca la torre de asedio de la caballería pesada bactriana con la caballería de Alejandro.

Cneo Pompeyo al final ya me he pasado la batalla de Hidaspes (ahora puedo contestarte ).

Lo que he hecho es dejar las falanges del centro y de la derecha donde estaban, no las muevas, déjalas como punto de presión para evitar que el enemigo abandone la posición de forma inmediata con todas sus unidades (dejará unidades para proteger los vados). Mientras pasa, a todo correr las dos unidades de Compañeros y la Guardia Personal de Alejandro por el flanco izquierdo, con ellas cubre a tu infantería del flanco izquierdo mientras cruza el mismo vado. Te enviarán infantería ligera y algo de caballería desde el centro para frenarte mientras formas a la infantería recién cruzada, aniquila estas unidades sin piedad con tu caballería y forma las falanges para hacer frente a las unidades de caballería y de carros que vienen desde un bosque lejano (situado enfrente del vado izquierdo). Mientras esperas la carga con los hipaspistas y las falanges sitúa tu caballería en un flanco o en la retaguardia y carga contra ellos (así los aplastarás por todos los lados: por el frente con las falanges y los hispaspistas, por los flancos y la retaguardia con la caballería).

No pierdas la pista a las unidades enemigas en el centro y en tu flanco derecho, ya que constantemente irán vaciando el centro y tu flanco derecho de tropas para enviarlas a tu flanco izquierdo.

Mientras tu acabas con la caballería y los carros de tu flanco izquierdo, el enemigo desplazará de su centro y del otro flanco todos sus elefantes, carros y su caballería restante para tratar de destrozarte, coge toda tu caballería, flanquea al enemigo y pasa de ellos, dirígete al centro y rompe por allí con tu caballería, mientras haz formar tu flanco izquierdo (las falanges con su flanco derecho junto al río y en su flanco izquierdo los hipaspistas para aguantar a la terrible carga de los elefantes y el resto de chusma) y haz cruzar a todas las tropas que dejaste en el centro y en tu flanco derecho (a todo correr) para que así puedan apoyar (si llegara a ser necesario) a la caballería que va a cargar en el medio a las unidades que allí queden. Si todo sale bien tu flanco izquierdo habrá aguantado y desmoralizado a los elefantes y el resto de tropas enemigas, si no llegara a aguantarte el flanco izquierdo (cosa que puede ocurrir si los elefantes pillan el flanco a las falanges) forma a las falanges que has liberado del centro y del flanco derecho (y que previamente habrás llevado al centro para apoyar a tu caballería) y aniquila a los enemigos restantes.