Ver Mensaje Individual
  #654 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 08:02
manu_el_3

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Hola!!!

Cita:
Iniciado por vayeya_bttf
Hola!!! tengo un problema que tengo meses sin poder resolver estaba unida a otro foro pero nadie me ayuda... rsulta que hice un sistemita es standalone genero resportes genere mi jar y todo me sale muy bien cuando genero reportes graficos desde mi IDE (jcreator) me funciona de maravilla el problema es que al querer generar mi jar me manda el siguiente error:
java.lang.NoClassDefFoundError: org/jfree/chart/PlotOrientation

osea PlotOrientation es una funcion que ni si quiera ocupo en mi codigo
las mismas librerias que utilizo desde mi IDE son las mismas que agregue a mi classpath no tengo ni la menor idea de que pueda ser
estas son las librerias que utilizo:
commons-beanutils-1.5.jar
commons-collections-2.1.jar
commons-digester-1.7.jar
commons-logging-1.0.2.jar
jasperreports-1.2.0.jar
poi-2.0-final-20040126.jar
itext-1.3.1.jar
tools.jar
jcommon-1.0.0.jar
jfreechart-1.0.1.jar
iReport.jar

alguien ayueme pronto por q ue estoy al borde de la histeria y apunto de tirar la toalla

Hola veo que el problema que tienes es más tecnico que de desarrollo, al paracer y a lo que pude entender en tu relato, dices que estas tratando de generar un jar, al ver tu error dice que no encuentra la clase, puede ser que lo soluciones viendo que dependencias tiene la clase y eliminar estas, o ta,bien puedes ver a que clases hace referencia y copiarla a proyecto.
Tuve un problema similar cuando monte mi servidor tomcat en red hat, pero fueron simples cuestiones de configurarcion del servidor, por lo cual lo que te recomiendo es revisar las dependencias, o simplemente puedes tratar de generar tu jar de otra manera con la cual elimines el problema donde busca esa clase.

Espero te sirva.