20/07/2006, 08:15
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2006
Antigüedad: 18 años, 7 meses Puntos: 0 | |
Vaya muchas gracias por la respuesta.
La alternativa que me propones era mi primer idea.
La duda que me surgió era que tenia miedo que al darme de alta del IAE, por el simple hecho de escoger una actividad profesional sujeta a IVA, Hacienda cruzase datos y dijese:
¿Cómo puede ser que un tío que ingresa por IAE no ingrese por IVA?
(aunque quizás la respuesta a eso sea no ingresar por IAE y simplemente declararlo en el IRPF, pero en que apartado? Rendimientos del trabajo o Actividades económicas?)
Yo no sabia que uno de los criterios de estar sujeto o no al IVA era el hecho de si la actividad es esporádica o habitual. (Como por contra si lo sabia con hacerse Autónomo, cosa que he desechado, ya que como repito serán cosas puntuales máximo 3 facturas al año) .
De hecho esta alternativa que comentas (y que si me aclaras definitivamente el tema del IVA, será la que escogeré) ya la había experimentado anteriormente:
Hace un año hice una factura con retención y al hacer el borrador hacienda me dijo que no me lo hacia porque tenia que darme de alta del IAE. Llame y me dijeron que por esta vez pasaba que pusiese los datos en IRPF y ya esta. Aún así me quedo la duda de si había hecho bien con el IVA (aunque se que la Fundación a la que facturo, como no tiene ingresos no se deduce IVA).
La verdad es que se agradece toda esta información porque si te tienes que fiar de la información telefónica que da Hacienda. vas apañado. No dan información global como es la que yo necesitaba: si quieres información de IVA te pasan con IVA, pero a esos no les preguntes nada del IAE, te pasan con ellos, y lo mismo con IRPF.... porque no tendrán gente que sepa un poco de todo?
Muchas gracias
ALVARO |