20/07/2006, 06:16
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2006
Antigüedad: 18 años, 8 meses Puntos: 0 | |
Como hacer bien las cosas (IVA,IAE...) ? Muy buenas,
he estado consultando el foro y debido al gran nivel que he encontrado acudo a vosotros a ver si me podeis aclarar unas dudas:
Aparte de mi profesión por la que ya pago mi IRPF (soy profesor, funcionario del MEC) me ha salida la oportunidad de realizar una web para una Fundacion. Mi duda es como tengo que hacer las cosas para no tener problemas con Hacienda.
Por lo que tengo entendido debido a que el importe que voy a cobrar supera los 3000 euros tengo que darme de alta en el IAE y presentar liquidación de IVA (ya me han dicho que es mala idea pasarlo como mas rendimiento del trabajo).
Tambien si no he entendido mal la factura tengo que emitirla con una retención del 15%. Es decir:
Base imponible: 3000 / IVA 480 / Retencion 450
Total a pagar por la empresa: 3030 (de los cuales 480 los tengo que ingresar en hacienda)
Mis preguntas son:
1. Es posible darse de alta del IAE, declarar el ingreso (que en este caso serian 3000¿?) y la retencion practicada y posteriormente volverse a dar de baja?
2. En la liquidación del IVA puedo desgravarme el IVA de un ordenador que me he comprado este mismo trimestre? Es para uso personal, pero lo utilizare para hacer la web?
3. No tengo que presentar nada mas no? ni balances de contabilidad ni PyG ni nada de nada? entonces si el caso 2 es posible como sabra hacienda que realmente me he comprado el ordenador?
Muchas gracias y perdonad por el rollo
ALVARO |