Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 14:57
Pirro de Epiro

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Interesante saberlo, yo pensaba que el nombre de Barcelona se debía a la familia Barca (Aníbal, Asdrúbal,etc).

Mi facción favorita del juego es el Imperio Seléucida (no voto porque no está), que ciertamente tiene las falanges más débiles del juego, aunque cuenta también con la mayor variedad de tropas:legionarios, carros (baratos y fáciles de conseguir, con dos o tres unidades de carros falcados bien usados puedes hacer morder el polvo a toda una legión romana), elefantes, mucha caballería y de calidad (compañeros, catafractos, caballería de la milicia, caballería griega), tropas ligeras de todo tipo y por supuesto falanges....

También me gustan mucho:

- Cartago (la legión Sagrada para mí es la mejor infantería del juego calidad/precio), sobre todo por la dificultad de su campaña en modo muy difícil y su variedad.
-Los Escipiones: de entre los romanos, me quedo con ellos, sobre todo por la elocuencia, la fuerza y la convicción de su discurso de presentación.
-El resto de los ejércitos helénicos: Polis Griegas y Macedonia (sobre todo en Alexander Total War, si los macedonios del Rome normal fueran como los del Alexander, sin duda serían mi facción favorita).

En cuanto al tema de las falanges, estoy de acuerdo en que, en el juego, las falanges griegas de hoplitas en general y la Legión Sagrada (tanto la Legión Sagrada como la Infantería Púnica combaten en formación de falange griega) son superiores a las falanges macedónicas (Macedonios, Seléucidas) del juego, esto se debe principalmente a que las unidades que forman en falange griega tienen mejores atributos, las falanges macedónicas del juego tienen peores atributos aunque cuentan con lanzas más largas (pegan más filas) y superioridad numérica....