19/07/2006, 13:47
|
 | | | Fecha de Ingreso: abril-2006
Antigüedad: 19 años Puntos: 0 | |
¿Y que me deciis del rio Ebro? Lo hacen desembocar casi en Gerona....
Me decanto por las Polis Griegas, me caen mucho más en gracia que los romanos, más pensadores y, por decirlo rapidamente y fácil, filosóficos que los romanos. Abuelos de nuestra cultura y lengua (y la de todo el mediterraneo) y valientes luchadores, con un gran sentido del honor. Lástima que 'Rome' no abarque los grandes episodios griegos (Guerras médicas, Guerras del Peloponeso, Alejandro... (bien, eso del Alexander no me convence nada))...
Mi ciudad natal, Barcelona (Barcino), fué fundada en el siglo I a.C por los romanos del emperador Augusto... Aunque hay una segunda versión, más mítica, que siempre ha sido mi preferida, la de la hipotètica fundación de Barcelona por los supervivientes helenos de la novena barca de la flota de Hércules, tras luchar contra los peligros del mediterraneo. Novena barca---> Barci Nona ----> Barcino ----> Barcelona. Aunque hay pruebas que no muy lejos de Barcelona (quizás en la misma urbe) había una colonia militar griega, fundada mucho antes de la ciudad romana, y que podria ser la misma ciudad de Barcelona, se trata de Kalipolis, aunque falta investigar aún mucho.
Última edición por Seathal; 19/07/2006 a las 13:54 |