Ver Mensaje Individual
  #4703 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 11:38
Avatar de Aquiles217
Aquiles217
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Lyus
Hola a todos
Son un forofo del roma y he luchado con casi cualquier faccion.
Me refiero al roma original, claro.

Me gustaria saber que ejercitos y estrategias considerarais mejor?

Para mi las mejores facciones son:
1.- Bruto (tiene un dios de la guerra)
2.- Selecucidas (increibles)
3.- Muchas facciones alcanzan este nivel de guerra: Egipto, Grecia, Galos, Armenia, Germanos, Cartagineneses, españoles...

¿Por qué considero a bruto el mejor?
Esta claro que los romanos poseen el ejercito mejor equilibrado entre infanteria, caballeria y arqueros.

He comprobado todas las unidades en lucha uno contra uno y mi ranking de guerreros es:
- Infanteria
1. Cohorte urbana (romanos): esta unidad posee una defensa increible contando ademas con un ataque notable y lanzamiento de pilums (que bien usados pueden ganar la batalla solos)- son sin duda un seguro de vida

2.- Falanfe plateada (Seleucida): ni siquiera esta claro que el urbano pueda vencerla, completamente invencibles de frente, si las pongo en segundo lugar es porque una cohorte de urbanos puede vencerla si usa bien los pilum (aunque no siempre gana; en realidad si atacamos con la falange en carga, guardando las lanzas cubrimeros el espacio que nos separa de la urbana sin que nos arroje los pilum, si tras el primer golpe sacamos las lanzas y paramos la posición la falange tiene bastantes probabilidades de vencer a la urbana)
De todos modos considero al urbano el mejor pq puede luchar de forma más versatil que las falanges.

3.- Espartanos (griegos): esta unidad solo se puede entrenar en esparta y siracusa. Los espartanos son una unidad a todo uso, incansables y casi invencibles pueden luchar casi en cualquier situación, su versatilidad es tener una carga poderosa además de la posición defensiva en falange que la convierte en una de las unidades más poderosas, por si fuera poco cada una de los espartanos cuenta con dos vidas lo que los hace un lujo de jugar.

4.- Guerreros del toro (españoles): esta increible unidad de lucha es toda una sorpresa, claramente inclinado hacia el ataque compensa su defensa por el hecho de tener dos vidas, posee una tremenda carga que suele hacer después de haber arrojado pilums sobre su enemigo, para luego aplastarlos con sus espadas. Cuando esta unidad gana honor se convierte en una de las unidades más peligrosas, sin duda los especialistas en ataque y además con movimiento rápido.

5.- Habria que hacer una mencion a todas las infanterias notables del juego como los
guerrero sagrados (cartago),
hoplitas pesados (grecia),
las legiones (roma),
Hacheros escogidos (alemania),
falanges (seleucia y macedonia)
Pikeros del faraon

a mi juicio todas estas unidades son excelentes y rinden de manera espectacular en la batalla pero estan a un nivel inferior que las cuatro anteriores


Arqueros:
1.- Forester (galos): sin ninguna duda el mejor arquero del juego, dispara a larga distancia y hace bajas por cientos, ya esto solo de por si los haria los mejores (son los que mas daño hacen) pero además posee la habilidad de enconderse a simple vista, basta dejar de disparar y desaparecen ...

2.- Arqueros escogidos (alemania): una verdadera maravilla, larga distancia, cucho ataque y además sabe luchar cuerpo a cuerpo.

3.- Arqueros del faraon (Egipto): muy parecidos a los escogidos.

4.- Arqueros cretenses (Mercenario, grecia): los cretenses pueden complementar cualquier nacion que no tenga arqueros propios con este notable arquero.

5.- Arqueros auxiliares (roma): los ultimos de larga distancia, no hacen un daño increible, pero permiten al ejercito romano contar con ataque a gran distancia y son indispensables en un buen ejercito romano


Caballeria:
1- Caballeria pretoriana (Roma): la mejor caballeria del juego, no tiene rival en un uno contra uno, claramente inclinada a la defensa posee además un ataque notable y es una de las pocas caballerias que no carga sin ordenes.

2- Compañeros (Macedonia, Seleucia)
La unidad más ofensiva de todo el juego, cuando los compañeros cargan van a haber muertos, esta unidad cuando gana honor es capaz de eliminar con su carga cualquier otra unidad. El mejor haciendo bajas de todo el juego, sería el mejor sino no fuera por la pretoriana.

[Cuando estas dos unidades cargan frente a frente, el compañero hace más bajas en la pretoriana, parece que va a ganar, pero los pretorianos rapidamente demuestran que son mejores en el combate trabado; el resultado suele ser que el compañero siempre pierde y la pretoriana sobrevive con unos 20 caballeros haciendo honor al gran dicho: "la mejor defensa es una buena defensa"].

3.- Catafracta (Seleucia, Armenia): la mejor unidad del juego en relación calidad precio, realmente una ganga de mantener su eficacia en combate contradice su bajo mantenimiento. Una de las caballerias más defensivas del juego que no posee un ataque mas bien bajo, pero una carga arrolladora capaz de aplastar ejercitos a su paso, muy dificiles de ganar.

Esta unidad posee una version arquera realmente eficaz en combate, en verdad uno de los ejercitos mas poderosos es uno formado por solo por catafractas y catafractas arqueras


Una mencion a caballerias notables como:
- Caballeria sagrada (cartago)
- Los caballeros goticos (germania)
- Nobles escitas


BRUTO
1 General
7 Cohortes Urbanas
8 Caballerias pretorianas (4 cada flanco)
4 Arqueros Auxiliares

Este ejercito lucha deplegando una linea de urbanos en posicion de defensa, detras ponemos a los arqueros a unos diez metros de los urbanos para que puedan hacer parabola con sus tiros. En ambos flancos a la altura de los arqueros 4 unidades de pretorianas.
Nos acercamos al enemigo manteniendo la formacion y disposicion de nuestro ejercito y nos paramos a una distancia en la que los arqueros puedan disparar. Empezamos a hostigarlo con nuestros arqueros, en este punto la maquina adelanta de sus arqueros para disparar, pero como siempre dispara al mas cercano, dispararan sobre la linea de urbanos mientras nuestros arqueros atacan a sus arqueros, el resultado siempre es que sus arqueros se retiran incapaz de resistir esa avalancha de flechas y nuestro enemigo ordena el ataque en masa.
En este puento la coordinación es importantisima, 3 de caballerias de cada flanco saldra disparada revasando los flancos del ejercito enemigo para situarse a su espalda a una distancia prudencial, mientras hemos dejado una caballeria en cada flanco por posibles imprevistos.
Seguimos atacando al ejercito con nuestras flechas hasta que este cerca y los desconectamos.
Ahora le toca a la infanteria (relamiendose), como el enemigo se ha acercado empezaremos a tirarle pilum lo que parara en seco la embestida. Probablemente el general enemigo ataque nuestra linea de urbanos, es el momento de ganar la batalla rapidamente, atacamos al general con las pretorianas del flanco y nuestro jefe para apoyar al urbano que lucha con el (no mover la linea es importante, por eso hay que hacer el apoyo con cabelleria y con el jefe; es Importatisimo desconectar el pilum en cuanto su general carge, podria hacer mas daño a nuestro ejercito que todo el ejercito enemigo). simultaneamente a todas las demás infanterias es la hora de decirle que carguen al que tengan mas cerca y enfrente, además daremos la misma orden a las caballerias que hemos situado a su espalda. A partir de aqui ya no es una batalla, es una masacre, los urbanos chocan con su ejercito produciendo muchas bajas, las pretorianas practimanete que aplasta a quien ve delante como si nada y el jefe muere; muchas bajas+muerte del jefe=ejercito en desbandada=victoria


¿Por qué el ejercito de bruto y no simplemente el romano?
porque Bruto tiene un dios de la guerra que da honor a las tropas, con lo cual salen de base mejores, los ejercitos de bruto estan mejor entrenados que los de otros romanos permitiendo a una legión de bruto derrotar a cualquier otra legion romana.

Nota: Seleucidas, macedonios, griegos, alemanes y galos también tienen dioses de la guerra


SELEUCIDA (muchas combinaciones)

1 General
6 Compañeros
8 Catafractas
5 Elefantes de guerra

El ejercito mas bestia que he visto, los elefantes se colocan en linea en el centro, los compañeros en los flancos (3 en cada) y las catafractas detras de los elefantes a unos 3 metros.
Empieza la batalla.
- Ordenamos a los elefantes que atraviesen el ejercito enemigo
- Los compañeros bordearan para ganar la espalda
- Las catafractas seguiran a los elefantes al paso
- Cuando los elefantes choquen con el ejercito atacaran las catafractas en masa, cada una atacara en carga al que le quede inmediatamente enfrente
-Los compañeros atacaran el ejercito por la espalda inmediatamente un segundo después de que choquen las catafractas.

Es la táctica mas exagerada que he visto. Un ejercito seleucida vencio a cuatro ejercitos romanos seguidos sin despeinarse y le hacian unas bajas de unos 3 hombres por combate
El secreto es la coordinacion: primero llegan los elefantes, lo que produce más desorden que bajas, la moral del enemigo baja un grado por el miedo de los elefantes, inmediatemente después atacan las catafractas, realemente arrasan porque los elefantes han desorganizado el ejercito enemigo estas bajas producen un bajon en la moral enemiga que empezara a huir, se han abierto enormes brechas, en el acto irrumpe las compañeras por la espalda; el combate se resuelve practimente en un instante, todos muertos...


una despedida generales

"De los siete principios, la moral es el más importante, un guerrero puede luchar hambriento, en inferioridad de numero o equipo, incluso cansado pero lo que no puede luchar es sin corazón..."

Ohhhh
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.