Pues perfecto, ahora todo claro. Pues vamos a resolver el primer problema. Me dices que las fotos las tienes en la misma carpeta, pero supongo que estan nombradas de diferentes formas:
ejemp: foto1_grande.jpg - foto1_pequeña.jpg
Solo digo esto porque, bueno, no se puede tener fotos que se llamen igual en la misma carpeta. Para la proxima vez lo mejor sera guardar los thumnails en una carpeta y las imagenes grandes en otras (y las medianas en otra si asi es el caso). Pero el hecho que tienes el direcctorio de donde estan las fotos y que hayas usado la base de datos para guardar los detalles de cada record lo hace todo facil.
ok, me imagino que tienes algo asi:
lo cual a mi me da el siguiente resultado:
Ahora, lo que hay que hacer:
Me imagino que hiciste un recordset donde haces la consulta con la base de datos. Por lo que veo arriba, solo incluiste en consulta el ID de la foto y el nombre de la foto pequeña. Necesitas incluir el nombre de la foto grande en la consulta, osea, la que quieres que ser vea cuando se pulse la foto pequeña. Despues de eso haces el link de esta forma:
directorio/<?php echo $row_recorset ['imagen_grande'];?>
Donde el direcctorio es el direcctorio o 'path' donde se encuentra la foto, y la variable a la que le vas a dar echo es la variable $row que DW hace cuando hace en recorset (para ser mas especifico, la que aplica la funcion 'mysql_fetch_assoc'). La forma mas facil de darle echo a las esas variables es la siguiente:
Primero haces un link al direcctorio donde estan las fotos. Vas a hacer un link normal a cualquiera de las fotos del directorio donde estan las fotos, lo que queremos es linkear al direcctorio primero. Osea, le das click a la imagen, vas a seccion de 'link' en el 'Properties inspector' y le das click al folder al lado del encasillado de 'link' y cuando se abra la ventana vas al directorio donde guardas las fotos grandes y escojes cualquier foto y le das a ok: