A mi me paso lo mismo y lo solucioné de la siguiente manera...
1. Recuerda si instalaste algún dispositivo nuevo (HD, lectores de CD o Floppy, qemadores, etc)
2. Si instalaste algún software nuevo.
3. Comprueba el disco duro.
A mi no me funcionó lo anterior, es decir, por ahí no estaba el problema, así que hice lo siguiente...
1. Quite el lector de CD's y probe... ya pude entrar al HD, pero después de un rato el problema persistía (cuando reiniciaba). Aquí lo bueno fue que pude respaldar después de esto.
2. Verifiqué que todo estuviera conectado correctamente. Todo estaba bien.
3. Probe el HD en otro equipo... eureka!! el HD funciona bien.
4. Regrese el HD a su equipo original. Fallas otra vez.
5. Quite el cable de datos del HD (el que une al HD con el lector de CD's).
6. Ese condenado cable era el que estaba dañado. Ahora ya han pasado 6 meses desde que hice el cambio y todo ha funcionado bien
Pero toma nota, esto me pasó a mi y esa fue mi solución, pueden haber diferentes errores en cada equipo, pero espero y esto te ayude. Saludos y mucha suerte.