Ver Mensaje Individual
  #753 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 04:20
rankira

Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Perdona, si mal no recuerdo, conquistó lo que conquisto Alejandro Magno en su campaña (nada era estepa que supiera), China tampoco cuenta como estepa, India tampoco, te refieres a la zona de Rusia sur, cosa que no formaba el 60% de las tierras mongoles.

Y en cuanto a no poder comparar a estos dos hombres, me refiero a tácticas militares como épocas como extensión de conquistas.
Creo que hay varias cosas que hay que separar, si hablamos de la importancia de uno u otro por numero de kms conquistados, habria grandes estrategas que se quedarian fuera de esta terna: por ejemplo Anibal.

Como bien comentais
, es muy dificil comparar personajes tan diferentes y en epocas tan dispares, como ya he comentado en otras ocasiones,pero es curioso porque hay varios aspectos en los que se parecen mucho:

Alejandro y Genghis es probado que atravesaron y conquistaron una extension de terreno descomunal, llamese estepa, desierto, montaña etc...y nadie que se puso por delante pudo frenarlos.

Los dos supieron interpretar muy bien las necesidades de su tiempo, para llevar a cabo sus propositos, absorbiendo culturalmente todo aquello que les pudiera interesar.

Ambos tenian un cuerpo de generales SOBERBIO y ojo hay es donde se puede desvirtuar el debate, porque muchas de las decisiones militares no partian solamente de ellos.

Lamentablemente si encuentro un salvedad en los dos:ya que en el caso de Alejandro Magno como buen heleno se han cantado sus gestas, y escrito rios de tinta por los mayores historiadores, pensadores etc... de la antiguedad, y en el caso de Genghis siempre ha sido una figura que no se la ha alabado tanto ,un tanto sombria, y como digamos menos glamour por su condicion de ''salvaje'' e incluso era tabu hablar de el hasta la decada de los 90 en la propia mongolia.

Yo por eso, mas que como estrategas que son impresionantes, los veo como grandes lideres que han dejado un huella imborrable en la historia.