16/07/2006, 22:15
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2006
Antigüedad: 18 años, 7 meses Puntos: 0 | |
RE:UML - Diagramas Colaboracion Estimado TolaWare, muchas gracias amigo por tomarte la molestia de responder en el foro.
Bueno,sigamos con este tema, sobre los casos de uso abstractos estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que en el libro de UML (el de los 3 amigos) explica aunque no muy claro que si existen cuando se aplica la generalización.
Aunque, hay algo que no me queda muy claro, en el caso de uso del video club, tu me aconsejas realizar un solo caso de uso, pero lo que no entiendo es como lo represento con un diagrama de colaboración, osea como puedo representar que ese caso de uso tiene varios tipos de formatos de peliculas,osea VHS, VCD, DVD, etc ????
Ademas otra cosa que aun no me queda muy claro, que me sugieres realizar en este ejemplo que te pondré a continuación:
tengo un caso de uso BASE llamado registrar pelicula, y tengo asociado (estoy exagerando en la cantidad) 6 casos de usos asociados, por el ejemplo
1. "registrar VHS"
2. "registrar VCD"
3. "registrar CD"
4. "registrar DVD"
5. ...........
6. ...........
hasta ahí no hay problema, todo está en orden, pero como puedo hacer si los 3 primeros casos de uso tienen atributos comunes, y los ultimos 3 tienen atributos comunes entre ellos y el caso 1 con el 5 tienen atributos que se relacionan. espero que puedas entenderme
por ejemplo el caso de uso 2 con el 4 podrían tener atributos comunes como "Director de Pelicula" mientras que el 1 con 3 podrían tener otros
en este ejemplo, que es en realidad en el que me encuentro y no puedo modelarlo, es valido crear esa herencia???
o solamente basta crear un solo caso de uso???
y si solo se representa 1 solo caso de uso, en el diagrama de colaboración como lo puedo representar? no saldrá muy grande el diagrama?
gracias. |