Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 13:52
Nivel7

Antigüedad: 18 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por SombraK
Saludos, la versión que estoy usando es la 8 y he procurado usar solo CLR, Cree usando una plantilla de aplicación CLR para windows, probe definiendo las variables en el .CPP que se creo junto al proyecto.
-------------------------------------------------------------------
Cuadno tu proyecto es grande(de varios archivos), lo ideal es hacer todas las declaraciones en los ficheros.h, aun en C++.NET.
en los ficheros.cpp solo impelemntarias.

cuando hay variables, constantes o funciones comunes a todos los ficheros se crea un fichero.h comun a todos los ficheros .cpp

-------------------------------------------------------------------
Funcionaria si agrego una clase al proyecto, elimino el archivo .cpp qe se crea y en el .h asigno las variables qe deseo usar en todos los formularios? e incluyo usado #include ".h" en cada formulario donde requiera esas variables?.
-----------------------------------------------------------
si a eso es a lo que me refiero, y de hecho puedes usar el fichero stdafx.h este es para el uso de encabezados precompilados.
La declaración deberia ser en un public o serviria como indico la otra persona usando extern en los archivos fuentes donde las utilizare(el archivo fuente es el .cpp no?, me imagino que la declaración en el .cpp principal debe ser usando public o simplemente las declaro tipo_variable nombre luego de la inclusión de bibliotecas?),yo compre un libro de visual c++ pero no hablan nada de eso....
----------------------------------------------------------
la declaracion no se haria en un .cpp, ya que no es muy comun incluir ficheros .cpp. como ya te comente se hace en un .h incluido en todos los .cpp del proyecto, o al menos en aquellos que utilizaras tus variables
no tienen por que ser public, o extern.
una variable global en C++ por defecto es public y auto.(su ambito es global).
si la declaras extern tendras que declararla en cada .cpp

no se cual es ese fichero al que te refieres... Sera el resource.h(ese archivo esta en blanco solo tiene texto informativo//)?

stdafx.h, cuando usas encabezados precompilados el compilador te exige que incluyas este fichero en todos los .cpp de tu proyecto.

Si te es mas comodo responder hazlo entre las lineas punteadas dandole citar.

Muchas gracias a ambos, voy a probar ahora a ver si me funciona.
pues eso. puedes probar de una u otra forma .

Saludos.