Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 04:26
guett_consul

Antigüedad: 22 años, 2 meses
Buenas!

te recomiendo el asterisk@home es muy facil de configurar, con ese arranque usando PAP 2 y una tarjeta FXO en mi maquina en una red local y la comunique a internet por medio de una conexion minima de 640 kbps de download y 340 de upload y funciona de maravilla es mas interconecte a la "centralita" por softphone y por dispositivos SIP (FXS) de otras redes de internet en distintos entornos geograficos. Tambien se pueden integrar FXS para PCI

FXO=es la tarjeta que te interconecta entre la linea analogica comun a tu sistema VOip mejor dicho es la que da tono de marcado.

FXS=es el dispositivo que simula el tono de marcado y da el voltaje para telefonos comunes mejor dicho es el que maneja los telefonos analogicos.

Cualquier cosa en cuanto a configuracion comentanos y con gusto tambien me uno a la causa lo que me han recomendado mucho mucho es que las tarjetas FXS para PCI lo mismo las FXO para PCI es mejor que sean de muy buena marca tipo Digium que me dicen que son garantizadas y te solucionan los problemas de eco.

te puedo comentar ademas que asterisk es completamente personalizable puedes poner tus propios sonidos es mas hay disponibles todos los sonidos del buzon de voz de errores de todo ya esta traducido al español puedes hacer menus interactivos, conferencias de voz, reportes estadisticos de su funcionamiento todo absolutamente todo lo tiene y lo mejor de todo es que puedes hacerle lo que quieras sin ninguna restriccion.

espero te sirva de algo lo que te comento...

bueno ahora viene mi pregunta: alguien a integrado los codecs g.723 y g.729 al asterisk?? agradezco una guia para esta causa es lo que realmente se me ha dificultado y estos codecs en mi pais son muy necesarios por la escases de ancho de banda en las conexiones a internet se que estos codecs son de pago pero la calidad de voz es muy buena y la compresion es excelente ocupando no mas de 10 kbps en el caso del g.729.

bye

Última edición por guett_consul; 15/07/2006 a las 13:56