15/07/2006, 03:56
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2003
Antigüedad: 21 años, 4 meses Puntos: 3 | |
Okidoki,
eso no es cierto. La empresa que te alquile los servidores debe haberse inscrito en el Safe Harbor. Como esté ella con sus proveedores (datacenters u otros) es asunto y responsabilidad suya.
Tengo callos con el tema del Safe Harbor, llevo años peleando con el tema, hablando con la APD y los abogados montones de veces y es bien, bien sencillo: respecto a las empresas de hosting se puede interpretar como nos de la real gana y si te quieren freir lo harán.
Comentario del abogado, en su momento: ¿sería muy complicado mover tus clientes a servidores en la Union Europea?
Soluciones:
1-tras más de dos años de pruebas, muchos miles de euros y rompernos la crisma, movimos nuestros servidores a España, después de hacer montones de pruebas en Holanda y Alemania. Pimo vente pa'Europa.
2-Consigue el consentimiento inequivoco de tus clientes y que un abogado o la APD te den las máximas garantías sobre el procedimiento. Si estas vendiendo a resellers les estás pasando la pelota a ellos, tendrán que conseguir ese consentimiento inequivoco. Conclusión: pimo vente pa'Europa.
Hay mucho desconocimiento sobre este tema y mucha gente diciendo tonterías. Si os preocupa seriamente este tema, Internet es una ayuda pero no es la solución, preguntar a vuestros abogados. Yo no me jugaría mi negocio por lo que digan cuatro chalaos, yo incluido, en Internet.
Hoy por hoy solo quedan dos servidores en USA y supongo que a medio plazo no quedará ninguno. Desde el 97 hemos pasado por varios datacenter y si bien estoy muy contento con la gente que llevamos más años, EV1, solo dos grandes problemas en 5 años, el que no entiendan, ni respeten las necesidades y problemas legales de sus clientes me obligó a tomar esta decisión.
No es una cuestión de que no se entiendan las imposiciones legales desde Europa, ni yo las entiendo muchas veces, pero aquí no van a derogar las leyes porque los americanos no quieran tenerlas en cuenta. Por lo tanto un proveedor que ignore los problemas de tantos clientes, no me sirve.
Por cierto existen países alternativos a Estados Unidos y que tienen la misma consideración a nivel de protección de la privacidad, por ejemplo Canada. Hay una lista en algún sitio oficial de la UE.
Suerte.
__________________ 1234web.net
El hosting para tu web ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración |