15/07/2006, 03:56
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2003
Antigüedad: 21 años, 4 meses Puntos: 3 | |
Okidoki,
eso no es cierto. La empresa que te alquile los servidores debe haberse inscrito en el Safe Harbor. Como esté ella con sus proveedores (datacenters u otros) es asunto y responsabilidad suya.
Tengo callos con el tema del Safe Harbor, llevo años peleando con el tema, hablando con la APD y los abogados montones de veces y es bien, bien sencillo: respecto a las empresas de hosting se puede interpretar como nos de la real gana y si te quieren freir lo harán.
Comentario del abogado, en su momento: ¿sería muy complicado mover tus clientes a servidores en la Union Europea?
Soluciones:
1-tras más de dos años de pruebas, muchos miles de euros y rompernos la crisma, movimos nuestros servidores a España, después de hacer montones de pruebas en Holanda y Alemania. Pimo vente pa'Europa.
2-Consigue el consentimiento inequivoco de tus clientes y que un abogado o la APD te den las máximas garantías sobre el procedimiento. Si estas vendiendo a resellers les estás pasando la pelota a ellos, tendrán que conseguir ese consentimiento inequivoco. Conclusión: pimo vente pa'Europa.
Hay mucho desconocimiento sobre este tema y mucha gente diciendo tonterías. Si os preocupa seriamente este tema, Internet es una ayuda pero no es la solución, preguntar a vuestros abogados. Yo no me jugaría mi negocio por lo que digan cuatro chalaos, yo incluido, en Internet.
Hoy por hoy solo quedan dos servidores en USA y supongo que a medio plazo no quedará ninguno. Desde el 97 hemos pasado por varios datacenter y si bien estoy muy contento con la gente que llevamos más años, EV1, solo dos grandes problemas en 5 años, el que no entiendan, ni respeten las necesidades y problemas legales de sus clientes me obligó a tomar esta decisión.