Saludos, la versión que estoy usando es la 8 y he procurado usar solo CLR, Cree usando una plantilla de aplicación CLR para windows, probe definiendo las variables en el .CPP que se creo junto al proyecto.
-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------
Funcionaria si agrego una clase al proyecto, elimino el archivo .cpp qe se crea y en el .h asigno las variables qe deseo usar en todos los formularios? e incluyo usado #include ".h" en cada formulario donde requiera esas variables?.
-----------------------------------------------------------
La declaración deberia ser en un public o serviria como indico la otra persona usando extern en los archivos fuentes donde las utilizare(el archivo fuente es el .cpp no?, me imagino que la declaración en el .cpp principal debe ser usando public o simplemente las declaro tipo_variable nombre luego de la inclusión de bibliotecas?),yo compre un libro de visual c++ pero no hablan nada de eso....
----------------------------------------------------------
no se cual es ese fichero al que te refieres... Sera el resource.h(ese archivo esta en blanco solo tiene texto informativo//)?
Si te es mas comodo responder hazlo entre las lineas punteadas dandole citar.
Muchas gracias a ambos, voy a probar ahora a ver si me funciona.
Cita:
Iniciado por Nivel7 pues en C++, aun para .NET no hay mayor problema que declarar tus variables como globales, ya que el C++.NET no te exige empaquetar todas tus declaraciones dentro de una clase.
generalmente se hace en el fichero.h que el Visual C++ crea por defecto cuando usas encabezados precompilados, ya que el mismo IDE te exige incluirlo en todos los ficheros de tu proyecto.
estas usando el Viasul C++.NET 7 o el 8??
si es el 8 que tipo de codigo estas generando, Nativo, CLR, pure o safe??
dependiento de esto puedes crear tu arreglo como un puntero a puntero, como un arreglo de 2 dimenciones o como un arreglo de punteros.
si estas usando safe o pure, tendras que usar la plantilla de clase array<>
donde el primer parametro es el tipo y el segundo las dimenciones.
aunque he visto que suelen usarlo como una array de array
array<array<int> >^ arreglo2D;
Saludos.