14/07/2006, 16:22
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2006
Antigüedad: 18 años, 5 meses Puntos: 0 | |
Ayuda con manejo de variables en Visual C++ 2005 Saludos, para mi tesis de pregrado voy a desarrollar una aplicación que incorpore un modelo geomecanico, para aprender a usar el lenguaje ya que lo debo enfocar en las bibliotecas de .NET, empece a crear codigo para una aplicación de consola, ya tengo como crear un mallado que se usara en otras partes del programa.
Ahora estoy mas o menos creando los formularios que conformaran la interfase grafica, desde el formulario principal llamo a los formularios secundarios por medio de botones (en este caso no estoy usando formularios MDI) para pedir los diferentes datos de entrada del programa, ahora mi problema es:
Como puedo crear variables globales que puedan ser usadas y/o modificadas en cualquiera de los formularios secundarios?, o por lo menos usadas?.
Con el codigo que cree para el mallado lo genero a partir de ciertos datos de entrada y lo almaceno en un arreglo, según lei puedo crear arreglos de arreglos(aun no lo he probado), lo que habia pensado era ir almacenando tanto los arreglos como ciertas variables en archivos de texto segun se van creando y que cuando sea necesario sean leidos de estos.
Si me logran ayudar con el manejo de este tipo de variables, eso tambien aplica a los famosos arreglos de arreglos?.
Hasta luego y muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar. |