Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 12:01
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 4 meses
Un apunte: lo más parecido a Windows es... Windows.

Es sólo una broma, pero lo digo medio en serio. Que busques algo parecido a lo que ya conoces para que el aprendizaje sea más fácil es buena idea, pero es conveniente que tengas siempre presente que GNU/Linux es algo distinto, que funciona de distinta manera y conforme a distintos patrones. Te recomiendo que tengas la mente abierta, y no insistas en hacer las cosas como las hacías en MS Windows si existe en GNU/Linux un modo propio de hacerlo. Me refiero, por poner un ejemplo, a la instalación de programas: en MS Windows para instalar un programa vas a la web oficial, te bajas el instalador, lo ejecutas, y siguiente>siguiente>siguiente, pero en GNU/Linux el sistema "bueno" es el de los repositorios, así que no insistas en seguir el sistema de MS Windows, será mucho más fácil si abres tu mente y te acostumbra a este nuevo sistema (benditos sean APT, YAST, YUM, URPMI y similares).

Y también me refiero a las aplicaciones. Una pregunta que se repite bastante en este foro es "¿cómo puedo ejecutar mi programa favorito de MS Windows en GNU/Linux?". La mayoría de las veces es posible hacerlo mediante WINE, pero por lo general será mucho más interesante que busques, instales y aprendas a usar algún programa alternativo. Aprender algo nuevo cuesta tiempo y esfuerzo, pero a la larga se compensa.