Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 02:35
GUW

Antigüedad: 18 años, 8 meses
Galeria Fotos (Dreamweaver)

Hola a todos. Encantado de entrar en el foro. Tengo un problema.

He creado una galeria de fotos en Dreamweaver, usando .asp con juegos de vinculaciones.
.
1) Tengo una base de datos llamada "Fotografias". En ella guardo 2 tamaños diferentes de imágenes: Pequeña y grande.

2) En el directorio raiz tengo una carpeta llamada album_fotos, y dividida en dos carpetas: "fotografias_grandes" y "fotografias pequenas".

3) He creado un juego de vinculaciones: La imagen, con su texto, son dinámicos, y se sacan de la base de datos. La base está conectada con mi servidor remoto, y saca todas las imágenes (pequeñas) de mi carpeta sin problema alguno.
4) Tengo dos preguntas, para quien pueda ayudar:

a) Una vez que he conseguido crear la galeria de fotos ¿Cómo puedo pinchar la imagen pequeña que sale para que se abra una ventana nueva, sea un popup o una página nueva, -no me importa- con la imagen en grande? O sea, ¿cómo de puedo tirar de la imagen grande correlativa a la pequeña que está visible?.
b) ¿Como puedo hacer que las imágenes salgan de forma horizontal? Cuando hago juegos de vinculaciones me sale todo (sean textos o imágenes) de forma vertical, pero nunca horizontal.

Por cierto, no me interesa crear un album de fotos directamente con Dreamweaver/Fireworks. He preferido hacerlo de forma dinámica.
Espero haberme explicado bien. Saludos y gracias.