Cita:
Iniciado por Spartan A ver si me explico. Gengis khan propago un imperio de terror y devastacion y muchisimo mas grande y despues de muerto duro siglo y medio. Asi que lo que el hizo perduro.
Alejandro fue un gran estratega eso no lo cuestiono para nada pero solo por eso es recordado. Vencio en batallas que eran derrota segura, y si con 50.000 hombres vencio a 3.000.000 ok. Pero a lo que yo voy es que despues de su muerte su "imperio" desaparecio. Quizas es que no era tal imperio y mas bien una tierra sin rey. Ya que en Grecia y Macedonia gobernaban otros. Tan dificil es de entender?? Sin ir mas lejos que yo sepa despues de 50 años los griegos no pintaban nada en la mayoria de las tierras por las que paso. Un caso parecido fue Mitridates que quiso emularle y puso en jaque a Roma pero al final el Ponto fue reducido por las legiones de Julio Cesar.
Y mi pregunta es la siguiente: que culpa tubo Alejandro de que los diadocos fueran unos necios? el hizo un trabajo que nadie en la história lo a hecho, por eso me parece cómico que digas que no lo ves como un gran general.
Un ejemplo, tu contruyes una fábrica y ganas millones, y tu hijo la arruina, la culpa es de tu hijo y no tuya, tu ya hiciste el trabajo.