11/07/2006, 08:27
|
| | | Fecha de Ingreso: junio-2006
Antigüedad: 18 años, 5 meses Puntos: 5 | |
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo. Alejandro Magno no lo ves como un gran conquistador....
Para empezar, si se le llama " Magno" es por algo, a pocos generales en la história se les a puesto Magno.
Despues, fundar 19 Alejandrias lo ves como un tontería... No creo que la gente que se quedo en las Alejandrias pensaba eso, tenian refugio, tenian techo asegurado, tierras para conrear...
Un muchacho que empezo con 40.000 hombres en Grecia, y 7 años despues era el dueño de toda Grecia, Egipto, Persia, India... eso no es ser un gran conquistador?
Según tu no quedó Nada tras su muerte, error, el dejo las puertas abiertas a los comercios entre occidente y oriente, aunque parezca una tontería, fue un gran avance.
Sinceramente no entiendo tu punto de vista.
Saludos!
Estoy de acuerdo con Cneo Pompeyo el Grande, cónsule de Roma. Alejandro fue uno de los mas grandes conquistadores que habia y habrá en el mundo. Es cierto que se hixo con muchas tierras a base de tratados, pero qué hay de las batallas que hizo en Persia con Jerjes (creo que no era ese) y Poro ya cerca de la India? Ademas que era un hombre que pensaba tambien en los demas, no en su beneficio propio: perdono una rebelion en atenas, perdono a Jerjes y detuvo el avance de su imperio cuando su gente ya no podia mas. A no ser por eso hubiera ido todavia mas lejos.
Saludos |