Cita:
Iniciado por Spartan Me parece un engaño el ATW, Como se les ocurre poner tan pocas ciudades?
Que en Grecia solo este Esparta es imperdonable ya que el primer problema que tuvo Alejandro fue tomar el Peloponeso por la fuerza y que le tomaran en serio y no como un niño.
Tema aparte es que la mayoria de las conquistas de Alejandro fueron por tratados y no por batallas. Dejaba a los mismos satrapas, ya que lo unico que tenian que hacer era guardarle a el pleitesia y no a Sapor.
Se que lo que digo a mas de uno le sonara a locura pero no lo veo como un gran conquistador si no mas bien un loco, ya que durante su campaña el no gobernaba nada absolutamente.Fundo muchisimas Alejandrias creo que mas de 10 y demas tonterias pero a su muerte que quedo??
Nada.
Alejandro Magno no lo ves como un gran conquistador....
Para empezar, si se le llama "
Magno" es por algo, a pocos generales en la história se les a puesto Magno.
Despues, fundar 19 Alejandrias lo ves como un tontería... No creo que la gente que se quedo en las Alejandrias pensaba eso, tenian
refugio, tenian
techo asegurado,
tierras para conrear...
Un
muchacho que empezo con 40.000 hombres en Grecia, y 7 años despues era el dueño de toda Grecia, Egipto, Persia, India... eso no es ser un gran conquistador?
Según tu no quedó
Nada tras su muerte, error, el dejo las puertas abiertas a los comercios entre occidente y oriente, aunque parezca una tontería, fue un gran avance.
Sinceramente no entiendo tu punto de vista.
Saludos!