09/07/2006, 15:00
|
| | | Fecha de Ingreso: junio-2006
Antigüedad: 18 años, 5 meses Puntos: 6 | |
Cita:
Iniciado por Madden Hola rankira.
Yo me animo a explicarlo pero de manera de q lo entiendan los niños. Y de lo q me acuerdo lo ley hace tiempo ya, luego te pongo la pagina donde lo ley.
Pos resulta q una cohalición de ciudades griegas se encontraban en las islas mas orientales para defender la zona ante el empuje de los persas, luego llegaron los espartanos y no preguntaron cuantos eran si no donde estaban.
El caso es q tras meditar la estrategia a tomar vieron q la unica forma era cerrarles el paso a los Persas muxo mayores en numero. Pero he te ahi cuando alguien dijo por la retaguardia hay otro sitio por donde acceder, y encima alguien se lo xibo a los persas.
Asi q Leonidas el rey de los espartanos propuso a los demas caudillos griegos huir para luchar otro dia y defender las polis griegas en mejor ocasión, mientras ellos cortaban el paso a los persas.
Asi nuestro querido protagonista, tomo a sus pocos hombres y cogieron posiciones. Los persas ante el cariz de los acontecimientos entraron a saco, y tras batalla cual RTW (cuando se pone a los hoplitas espartanos en la boca un puente y no hay enemigo q atraviese la linea) los persas sufrieron muxas bajas. Mientras los unos (espartanos) se recuperaban de sus heridas y bajas los persas meditaban q hacer.
Tras multiples encontronazos los espartanos seguian resistiendo hasta el ultimo hombre, sabedores de las torturas q les esperarian de quedar vivos (morir a pellizcos, ser manteados, embadurnados de alquitran y cubiertos d plumas y tirados al vacio cual gallo de corral...).
Tras un largo tiempo los persas decidieron bombardear la zona con sus arqueros y los pocos espartanos q alli quedaron murieron (incluyendo leonidas) tras la lluvia de flechas q fueron repartidas solidariamente entre todos los cuerpos alli caidos.
Lo q no me queda claro es pq no se uso antes los arqueros por parte de los persas, la verdad q no me acuerdo mu bien, pero ahora q lo pienso me parece un pòco absurdo todo esto.
En definitiva este sacrificio de los espartanos sirvio para q en la siguiente confrotación, y tras aumentar las fuerzas d la cohalición, los persas fueran derrotados.
Sobre la pelicula 300, será to lo real y los espartanos vestirian asi, pero tienen tos una pinta de maricon de gimnasio q no pueden con ella. con las capitas y el taparrabo.
Saludos en las termopilas sobrevivieron 3 espartanos sus nombres eran cleidemo,brito y un esclavo el rey leonidas les mando a estos tres que fuesen a esparta a mandar un mensaje a los eforos esto fue antes de la masacre por lo cual sobrevivieron una noche ya de camino a esparta un miembro de la cripteia(agencia secreta que eran como asesinos)robo el mensaje y dejo otro en el cual no ponia nada cuando estos tres llegaron ante los eforos(ellos no sabian que la cripteia habia interceptado el mensaje)los eforos lo abrieron y descubrieron que estaba en blanco se les acuso de cobardes que habian huido y creyeron que leonidas no les habia dado ningun mensaje el esclavo se suicido y despues en la batalla de platea los dos miembros que quedaban que eran cleidemo y brito para recuperar su honor se lanzaron ellos dos solos contra el ejercito persa que por ahora estaba ganando la batalla los griegos al ver tan valentia se lanzaron al ataque y ganaron la batalla brito murio y a cleidemo se le nombro comandante del cuarto batallon de griegos que combatia en tracia. |