09/07/2006, 12:15
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2006
Antigüedad: 18 años, 4 meses Puntos: 2 | |
Hola rankira.
Yo me animo a explicarlo pero de manera de q lo entiendan los niños. Y de lo q me acuerdo lo ley hace tiempo ya, luego te pongo la pagina donde lo ley.
Pos resulta q una cohalición de ciudades griegas se encontraban en las islas mas orientales para defender la zona ante el empuje de los persas, luego llegaron los espartanos y no preguntaron cuantos eran si no donde estaban.
El caso es q tras meditar la estrategia a tomar vieron q la unica forma era cerrarles el paso a los Persas muxo mayores en numero. Pero he te ahi cuando alguien dijo por la retaguardia hay otro sitio por donde acceder, y encima alguien se lo xibo a los persas.
Asi q Leonidas el rey de los espartanos propuso a los demas caudillos griegos huir para luchar otro dia y defender las polis griegas en mejor ocasión, mientras ellos cortaban el paso a los persas.
Asi nuestro querido protagonista, tomo a sus pocos hombres y cogieron posiciones. Los persas ante el cariz de los acontecimientos entraron a saco, y tras batalla cual RTW (cuando se pone a los hoplitas espartanos en la boca un puente y no hay enemigo q atraviese la linea) los persas sufrieron muxas bajas. Mientras los unos (espartanos) se recuperaban de sus heridas y bajas los persas meditaban q hacer.
Tras multiples encontronazos los espartanos seguian resistiendo hasta el ultimo hombre, sabedores de las torturas q les esperarian de quedar vivos (morir a pellizcos, ser manteados, embadurnados de alquitran y cubiertos d plumas y tirados al vacio cual gallo de corral...).
Tras un largo tiempo los persas decidieron bombardear la zona con sus arqueros y los pocos espartanos q alli quedaron murieron (incluyendo leonidas) tras la lluvia de flechas q fueron repartidas solidariamente entre todos los cuerpos alli caidos.
Lo q no me queda claro es pq no se uso antes los arqueros por parte de los persas, la verdad q no me acuerdo mu bien, pero ahora q lo pienso me parece un pòco absurdo todo esto.
En definitiva este sacrificio de los espartanos sirvio para q en la siguiente confrotación, y tras aumentar las fuerzas d la cohalición, los persas fueran derrotados.
Sobre la pelicula 300, será to lo real y los espartanos vestirian asi, pero tienen tos una pinta de maricon de gimnasio q no pueden con ella. con las capitas y el taparrabo.
Saludos |