Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 11:19
AleSanchez
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Voy a hablar desde el lado de administrador de red. Yo lamentablemente tengo que trabajar con terminales Windows porque los usuarios en Argentina son muuuuy dificiles de hacer que usen otra cosa que no sea Windows.

Hablando del Document and Settings de Windows, podemos ver que ellos han tratado de seguir la idea de tener los datos de cada usuario en una carpeta para cada uno.
Pero eso no es tan asi. Esa carpeta no funciona como deberia. Siempre me encuentro con la necesidad de mudar algun usuario y sus datos a otro PC, o reinstalar la PC que utiliza actualmente por algun problema, etc.
Si yo quiero mover la carpeta correspondiente a un usuario desde una instalacion a otra, es dificil hacer que al loguearse el usuario tenga todo exactamente igual, su fondo de pantala las configuraciones personales de CADA programa que usa, etc.
En Linux eso es perfectamente posible.

Algo que no existe en Linux y si en Windows: El Registro. Una maraña de datos desordenados que se va llenando sin control, y que si es muy pesado Windows puede llegar a volverse inestable. Tanto usuarios administradores como usuarios comunes, tienen acceso a el y a poder corromper configuraciones importantes para otros usuarios. Y por lo que decia antes, muchos datos de configuraciones de programas especificas para cada usuario se guardan en el registro, algo tambien Muuuuy dificil de mantener y ni pensar en tratar de extraer datos de alli porque es un calvario. Aparte de que gracias a los programas cerrados, nadie te dira donde ni como guarda datos en el registro para que puedas copiar la informacion.

Y hablando de permisos, algo muy mal manejado en Windows son los permisos de Administrador. Ya desde el vamos Windows deja a cada usuario creado desde la instalacion con permisos de Administrador. Eso lleva a que a la media hora de estar conectado a internet, ya se hayan instalado Spywares, Malwares, virus, etc.
Ahora, supongamos que hacemos una instalacion como las que uso habitualmente en mis clientes, en las que los usuario NO tienen permisos de administrador. En este caso, Windows sigue dandole la posibilidad a un usuario comun de escribir datos en partes del disco que no son estrictamente necesarias. Y tambien como dije antes de modificar el registro.

Y creo que no depende exclusivamente de Windows, sino tambien de los programadores que programan con la mentalidad Windows. Ejemplo practico: Cuando me mude de Windows a Linux, copie el perfil del Thuderbird desde un SO a otro, y magicamente todas mis cuentas estaban configuradas, mis emails estaban todos ordenaditos, etc etc etc.
Traten de hacer que con una simple copia de archivos Microsoft Outlook tenga la posibilidad de tener todo configurado desde uan instalacion a otra.

Para cerrar, aclaro que existe infinidad de software de terceros que permiten hacer muchas de estas cosas en Windows.
Pero aca estamos comparando Windows con Linux.

Saludos